📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

19 noviembre 2006

Estrategia 20 noviembre 2006 {Bund}

Para mañana tanto para el Dax Xetra como para el EuroStoxx50 será un día tranquilo como podéis ver en la zona zoom de los respectivos charts, ambos futuros fesx y fdax siguen verdes, que como los habituales sabéis quiere decir 'tranquilidad', a las 17:35 del viernes la cosa parecía diferente, pero la 'magia' de operar en Eurex es fundamentalmente esa, que el chart 'sufre' lo que pasa a un lado y a otro del Atlántico, nada que ver con los huecos que deja MEFF o cualquier otro producto que cierre cuando cierra el contado. Habrá veces que sea para bien y habrá veces que sea para mal, pero estas últimas son claramente minoría.

Estrategia seguimiento a 20 noviembre


El Bund, que se está convirtiendo en un trade correoso donde los haya, se quedó con señal activada de posible giro a corto, como veis en el zoom la vela no es verde, pero aun así debido a la progresión intradía no creo que mañana se vayan a perder los niveles mínimos del viernes, es muy posible que nos pase lo que ya pasó hace unas sesiones en los futuros del EuroStoxx y el Dax, y la alarma se absorba sin necesidad de tener que operar ni cambiar de sesgo, al menos a mi la impresión que me da es que la línea azul la acabaremos pasando hacia arriba, pero lo que yo crea ya sabéis que importa bien poco, el sistema dice que si se pierde el mínimo del viernes nos giraremos a corto,... y para el martes ya veremos lo que sucede mañana lunes.

Bund a 17 nov 2006


Respecto a los trades correosos como yo les llamo, he de decir que no tienen por que ser malos trades, al contrario, pueden acabar siendo bastante satisfactorios si quedamos con la sensación he haber hecho lo correcto, me explico, este año mi peor trade con diferencia fue este de cuando este blog estaba en Bitacoras.com (que harto me tiene Bitacoras.com que casi siempre está caído, a ver si acabo de preparar la importación a Blogger), abrí un fdax un día por la mañana y al día siguiente al cierre lo cerré -valga la redundancia- ganando 191,5 puntos (+4.787,50 euros) en menos de 36 horas, me cerré y no debí hacerlo porque el sistema NO lo marcaba, pero me pudo el "más vale pájaro en mano que ciento volando" y fue, insisto, un gran error, en cambio cualquiera de estos trades que se prolongan en el tiempo y luego se sacan sólo unos cuantos puntos para mi sobretodo desde entonces son la mar de satisfactorios, porque quedo con la sensación del deber cumplido, y eso no tiene precio, aunque mirando el saldo en el broker pueda dar cierta rabia cerrar una posición como, por ejemplo, la anterior en el trade del Bund que sacaba más de 100 puntos con unos 'miserables' 18 puntos (180 euros, que además parte se cayeron en el giro a largo), fijaros que desde el 10/10/2006 los trades en el Bund no son muy allá (117.65 -> 117,47 -> 117,42 -> 117,46) y casi puede decirse que "para este viaje no hacían falta esas alforjas", pero la sensación de serle fiel al sistema es impagable, porque luego, en un trade, teniendo esta misma paciencia te puedes encontrar con 300, 500 o X puntos como nos está sucediendo ahora en EuroStoxx y Dax Xetra... quedan lejos ya los 3.600 (vs. 4.100) puntos del fesx o los 5.600 (vs. 6.400) del fdax ¿verdad?

Mañana más, saludos.

Estrategia 7 noviembre 2006 {Bund}

No hay comentarios:

Publicar un comentario