📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

30 noviembre 2006

Estrategia 30 noviembre 2006 {EuroStoxx50, Dax Xetra}

Buenos días, la estrategia para hoy sólo plantea dudas en el EuroStoxx50, al final y una vez más quien de momento tiene todas las papeletas para tener razón es el Dax, que como sabéis se muestra desde hace semanas relativamente más fuerte que el EuroStoxx50, así las cosas, en el Dax tras el 'metesaca' del martes que cerró y reabrió el largo en 6.276,5, ponemos el stop de giro a corto en el mínimo de ayer en 6.307,5, si a lo largo de hoy el Dax continua subiendo aunque sea un poco, al cierre desaparecerá (de momento) el riesgo bajista.

El EuroStoxx50, en el que giramos a corto en 4.027 teniendo como referencia los 4.032 puntos del viernes pasado aplicando el filtro temporal es donde tenemos dudas ¿habrá sido esto un intento bajista fracasado? ¿jugará un papel importante el calendario? ¿tendrá razón entonces el Dax? ¿o es lo de ayer y hoy el rebote del 'gato muerto'? Pues sinceramente, no tengo ni idea, el gap (hueco) al alza que hubo ayer plantea esas y otras dudas, y para la operativa en mercado podemos optar por dos vías teniendo en cuenta que por sistema hoy debería ser un día de 'esperar y ver':
La primera opción entonces es esa, como el sistema aún da el corto como válido, esperamos y vemos, si subimos más a lo largo del día de hoy mañana el máximo que hagamos hoy nos servirá para descartar por completo el corto y dar la palmadita en la espalda al Dax poniéndonos alcistas de superarse mañana los máximos de hoy.
La segunda opció es seguir mirando el entorno de los 4.032 y si cerramos por encima de ahí hacer lo propio girándonos a largo, el filtro que se podría poner serían velas de 60 minutos e incluso para retomar podríamos volver a las velas de 15 minutos, hay que tener en cuenta que hoy también ha habido un mini gap al alza.
Así que la decisión esta en vuestras manos, el corto sigue vivo pero si nos fiamos más del Dax, podemos cortarlo antes, yo voy a optar (aunque estaré pendiente a lo largo de la sesión, por si la cosa se fuese de madre) por la opción 1.

En el Bund todo sigue igual, aburridos y alcistas, supongo que finalmente saldrá del letargo en que se encuentra con un fuerte latigazo, una sesión de esas que se mueve direccionalmente más de 70 u 80 puntos, y puede que lo haga al alza o la baja, al menos esa es la sensación que me esta dando de lo que podría pasar, pero como digo el sistema muestra tranquilidad alcista y hoy nos olvidamos de él.

Un saludo.

Estrategia 29 noviembre 2006 {Dax Xetra}

No hay comentarios:

Publicar un comentario