📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

31 julio 2006

Estrategia {31 julio 2006}

Buenos días, poco hay que comentar respecto a lo dicho el viernes por la tarde, se produjo poco antes de los cierres de contado un 'momento corcho' que esta vez al alza barrió muchas ordenes tipo stop, hace ya unas cuantas sesiones, el 27 de junio, se produjo un momento igual, pero esa vez a la baja, ¿recordais?

En los gráficos del futuro, gracias al horario extendido, no hay huecos ya por cubrir o cerrar, en cambio en los charts de contado aún sigue vivo el hueco de apertura que el 12 de mayo inicio estas semanas turbulentas desde el punto de vista clásico alcista de los mercados.

En cualquier caso la semana pasada, el velón blanco dejado por los mercados, hizo que (a expensas de la sesión de hoy) las velas de los dos últimos meses sean martillos alcistas, lo cual apunta, como los HCHi, hacia arriba.

En general y específicamente en EuroStoxx50 y Dax Xetra, debido a la sobrecompra que hay a corto plazo, posiblemente estas dos o tres sesiones que nos siguen los mercados estén planos o ligeramente bajistas, corrigiendo sobrecompra solo en tiempo o quizá en precio y tiempo, esto que es tan obvio como difuso aún no puede saberse, y de perderse las rectas de aceleración alcista del último tramo puede ser una oportunidad de ponerse corto vía trading a la baja.

El Bund sigue su pasito a pasito particular, de momento nada ha cambiado en él, sigue su particular letargo ligeramente alcista que como objetivo le debería llevar a la zona de los 117 puntos previstos, de momento sin novedad en la posición tomada en 115,57 hace unas semanas.

Y bueno, respecto al blog, he sido meneado (automeneado en realidad) con diversos efectos colaterales (citas en otros blogs) y las visitas se han disparado en este modesto blog de temática nada llamativa para la mayoría (si la economía aburre, la bolsa ni te cuento), gracias a todos por las visitas, como diría el dicho, con que uno solo vuelva habrá merecido la pena ;) Yo de momento sigo fiel a mi 'auto impuesta costumbre' de desaparecer los fines de semana del espectro bloggeril e internetero, os lo recomiendo, bastantes horas son ya al pie del TFT entre semana.



Un saludo.

Comentario de sesión

Agenda macro del lunes 31 de julio de 2006

ASIA
- Toshiba: Resultados 1TR
ESPAÑA
- Ferrovial: Resultados 1SEM. Teleconferencia (16.00)
- Parquesol: CNMV levanta suspensión a las 08.30
HOLANDA
- ABN Amro: Resultados 1SEM
ZONA EURO
- IPCA provisional de julio (11.00). Previsión: +2,4%. Dato de junio: +2,5%
- Confianza económica de julio (11.00). Previsión: 107,0. Dato de junio: 107,2
- Confianza industrial de julio (11.00). Previsión: +2. Dato de junio: +3
- Confianza del consumidor de julio (11.00). Previsión: -8. Dato de junio: -9
ALEMANIA
- E.ON: Consejero delegado, Wulf Bernotat, ofrece rueda de prensa sobre producción energética en Scholven, Alemania.
REINO UNIDO
- HSBC: Resultados 1SEM
- Pearson: Resultados 1SEM
EEUU
- PMI de Chicago de julio (16.00). Previsión: 56. Dato de junio: 58,5
- Goodyear Tire & Rubber: Resultados 2TR

[vía AFX News]

28 julio 2006

Comentario de sesión

Hoy ha sido un día importante, importante desde el punto de vista de que nos ha servido para descartar el escenario mantenido para el EuroStoxx50 y el Dax Xetra (y también para el resto de índices), al final parece que el Ibex va a tener la razón y como poco pinta que va a ir a por los máximos, que están ahí, a tiro de piedra.

No es descabellado pensar que esos HCHi que están dibujando los índices europeos acaben funcionando, mas si cabe si los Nasdaqs empiezan a salir del pozo al otro lado del charco, pero bueno, eso ya se ira viendo día a día, tampoco sería descartable que al llegar a máximos el mercado se volviese a caer, pero eso ya no importa, llegado el momento ya se vera que hace y dice el mercado a través de los precios.

Posiblemente haya alguna sesión de consolidación o alguna formación tipo pullback, o no, pero lo fundamental como decía al inicio del post es que hoy podemos dar por muerto el escenario planteado, como decía el otro día, a partir de ahí largos, aunque sea con mas miedo que vergüenza, y si a alguien le da vértigo, pues simplemente puede tomarse unas vacaciones que Agosto está ahí mismo en el calendario.

La verdad es que el clima, o clímax, no se muy bien que encaja mejor, bursátil recuerda mucho al del frenesí preburbuja del 2000-01, sólo que en aquella ocasión partían el bacalao las .com y ahora principalmente las constructoras y otro tipo de operaciones corporativas, sin ir mas lejos, hoy la CNMV ha echado humo con tanto hecho relevante, que si la OPA de Endesa, Metrovacesa, que si otra hoy sobre Urbis del grupo Reyal, o Parquesol, hace unos minutos otra OPA de Sonae sobre la totalidad de Tafisa, etc, las que ya hay en marcha y las que parece vendrán (Telson)... que locura señores.

Al final resulta que los bonos van a ser los activos más tranquilos :)






Un saludo.

Estrategia {28 julio 2006}

O el Ibex es muy listo o esta muy equivocado, anteriormente en infinidad de ocasiones el Ibex ha ejercido bastante bien de futurólogo de los mercados, lo cual, obviamente mosquea bastante, pero toda figura no existe hasta que se confirma y en lo que Eurex, EuroStoxx y Dax, sobretodo Dax no crucen al alza los niveles marcados en la estrategia del día 25, aquí es como si no hubiese pasado nada, mas si cabe visto como fue la sesión ayer en USA y como los volúmenes negociados en las distintas plazas durante esta subida ha ido decreciendo de manera significativa, lo cual no sólo puede explicarse por la estacionalidad de las fechas en las que estamos.

El Bund como decía ayer, esta en fase de consolidación/indefinición, redondeando el último tramo al alza, de momento la posición larga es cómoda.

La presente jornada apunta a ser clave, cierre de vela semanal, subida con cierta verticalidad, zonas de resistencia en Europa y USA, y a salto de mata de esas líneas claviculares,... vamos, indefinición e importancia a partes iguales.

Un saludo.

Agenda macro del viernes 28 de julio de 2006

JAPÓN
- IPC de junio.
- Tasa de paro de junio.
ESPAÑA
- IPCA provisional de julio (09.00). Previsión: +4,0% interanual. Dato de junio: +4,0% interanual.
- Tasa de desempleo de 2TR (09.00)
- Unión Fenosa: Resultados 1SEM. Webcast (10.00) Presentación (12.00)
- Gamesa: Resultados 1SEM
- Amper: Resultados 1SEM
- NH Hoteles: Resultados 1SEM
FRANCIA
- Tasa de paro de junio (08.45). Previsión: 9,1%. dato de mayo: 9,1%. Número de desempleados en junio. Previsión: -27.000. Dato de mayo: -45.000
- Michelin: Resultados 1SEM
- Thales: Resultados 1SEM (antes de la apertura)
ZONA EURO
- Masa monetaria M3 de junio (10.00). Previsión: +8,7% interanual. Dato de mayo: +8,9% interanual. Masa monetaria M3 abril-junio. Previsión: +8,7% interanual. Dato de mayo: +8,7% interanual.
ITALIA
- IPC provisional de julio (11.00). Previsión: +0,3% mensual; +2,2% interanual. Dato de junio: +0,1% mensual; +2,3% interanual.
- IPCA provisional de julio. Previsión: -0,1% mensual; +2,4% interanual. Dato de junio: +0,1% mensual; +2,4% interanual.
- Eni: Resultados 2TR
ESCANDINAVIA
- TeliaSonera: Resultados 2TR
ESTADOS UNIDOS
- PIB 2TR (14.30). Previsión: 3,0%. Dato anterior: 5,6%. Costes laborales 2TR. Previsión: +0,8%. Dato 1TR: +0,6%
- Confianza del consumidor de la universidad de Michigan de julio (dato revisado) (15.45). Previsión: 83,0. Dato provisional: 83,0

[vía AFX News]

200 millones de fotos en Flickr

Esta noche se ha subido a Flickr la foto 200.000.000 en perfecta progresión geométrica (como suele ser habitual en este tipo de cosas) desde que el 15 de febrero se subiese la foto 100.000.000. Technorati, por su parte, también está a punto de indexar 50 millones de blogs.

La foto 200.000.000 alcanzada hoy es esta:

Clicar imagen para ver en detalle.

La foto 100.000.000 fue esta:

Clicar imagen para ver en detalle.


Un saludo.

¿Quieres ganar una cuenta Flickr PRO?

27 julio 2006

Estrategia {27 julio 2006}

Como sucedía ayer, lo dicho para el día 25 sigue siendo perfectamente válido, hace tres sesiones los toros arremetieron bravamente a los osos, y en cambio estas dos últimas sesiones parece que toros y osos se hayan ido juntos a tomar unas cañas.

Apuntar únicamente respecto al Bund que por fin ha dado muestras de cansancio a muy corto plazo, de momento es sólo eso y tanto es así que finalmente la vela dejada hoy al cierre es un simple dogi, veremos si los próximos días descarga un poco la sobrecompra tonteando en lateral entre el rango de estas dos últimas sesiones (116.69-116.03) o bien consume tiempo y precio. El objetivo del actual tramo sigue siendo la zona del entorno de los 117 enteros.

Sin novedad, un saludo.

Agenda macro del jueves 27 de julio de 2006

La agenda macroeconómica de hoy roza niveles estresantes por la cantidad de citas.

JAPÓN
- Sony: Resultados 1TR
ESPAÑA
- FCC: Resultados 2TR (antes de la apertura)
- SCH: Resultados 2TR, webcast (12.00)
- Unión Fenosa: Resultados 1SEM. Webcast (10.00) Presentación (12.00)
- Telefónica: Resultados 1SEM, teleconferencia (16.00)
- Banco Sabadell: Resultados 1SEM. Webcast (17.00)
- Indra: Resultados 1SEM
- Sacyr Vallehermoso: Resultados 1SEM
- Repsol YPF: Resultados 1SEM
- Telecinco: Resultados 1SEM (antes de la apertura). Webcast (12.00)
- Zeltia: Resultados 1SEM (antes de la apertura)
- Tubacex: Resultados 1SEM
- Abertis: Resultados 1SEM; teleconferencia (12.30)
- Agbar: Teleconfencia (09.00)
- ACS: Resultados 1SEM (tras el cierre)
- Renta Corporación: Resultados 1SEM; teleconferencia (17.00)
- Parquesol: Resultados 1SEM
PORTUGAL
- EDP: Resultados 1SEM (tras el cierre). Previsión bº neto 2TR: 103-150 mln eur frente a 102 mln. Previsión bº neto 1SEM: 340-387 mln eur frente a 318 mln.
FRANCIA
- France Telecom: Resultados 1SEM (07.30)
- Vivendi Universal: Ventas 2TR (07.45)
- EADS: Resulados 1SEM (antes de la apertura)
- Alcatel: Resultados 1SEM (07.30)
- Thomson: Resultados 1SEM (07.30)
- Publicis: Resultados 2TR (07.30)
- Renault: Resultados 1SEM (tras el cierre)
- Saint-Gobain: Resultados 1SEM (tras cierre del mercado)
ALEMANIA
- Índice GfK de confianza de los consumidores de agosto (08.10). Previsión: 7,8. Dato de julio: 7,8
- Volkswagen: Resultados 1SEM
- DaimlerChrysler: Resultados 2TR
- Siemens: Resultados 3TR
REINO UNIDO
- AstraZeneca: Resultados 2TR
- British American Tobacco: Resultados 1SEM
- BT Group: Resultados 1TR
- Royal Dutch Shell: Resultados 2TR
ESTADOS UNIDOS
- Solicitudes de subsidio por desempleo (semana del 16 al 22 jul) (14.30). Dato anterior: 304.000
- Pedidos de bienes duraderos de junio (14.30). Dato anterior: -0,2%
- Venta de viviendas nuevas de junio (16.00). Dato anterior: 1,23 mln
- NYSE Group: Resultados 2TR
- US Airways: Resultados 2TR. Previsión BPA: 3,31 usd frente a 0,41 usd (antes de la apertura).
- Bristol Myers: Resultados 2TR
- Raytheon Co: Resultados 2TR

[vía AFX News]

Amazon


Clicar imagen para ampliar.

Chart del histórico completo:

Clicar imagen para ampliar.


Yahoooooo! (*)

Dow Jones Transportation

Hoy el Dow Jones Transportes ha cerrado por debajo del canal y ha empezado, además, a confirmar la figura de doble techo, la proyección de la figura ronda los 3.850 puntos,... la Teoría de Dow dice que así no se sube.



Un saludo.

26 julio 2006

Estrategia {26 julio 2006}

Para hoy no hay novedad en cuanto al planteamiento que no se haya dicho para ayer, a cuyo mensaje, vigente y sin más dilación, os remito.

Un saludo.

Agenda macro del miércoles 26 de julio de 2006

ESPAÑA
- Telefónica Móviles: Resultados 1SEM (antes de la apertura). Teleconferencia (16.00)
- Gas Natural: Resultados 1SEM (antes de la apertura). Conference call (10.00) y rueda de prensa (12.30)
- Agbar: Resultados 1SEM
- BBVA: Resultados 1SEM (antes de la apertura), webcast (09.30) y rueda de prensa (12.00)
- Cintra: Resultados 1SEM. Teleconferencia (17.30)
- Arcelor: Se conocerá el resultado de la opa de Mittal.
- Catalana Occidente paga un dividendo de 0,0760 euros por acción.
ALEMANIA
- Índice Ifo de confianza empresarial de julio (10.00). Previsión: 106,0.Dato de junio: 106,8
- Subíndice Ifo de valoración empresarial de julio. Previsión: 109,0. Dato de junio: 109,4
- Subíndice Ifo de expectativas de julio. Previsión: 102,7. Dato de junio: 104,2
ESTADOS UNIDOS
- ConocoPhillips: Resultados 2TR
- General Motors Corp: Resultados 2TR (antes de la apertura)
- Boeing Co: Resultados 2TR (antes de la apertura)
- PETRÓLEO: Reservas semanales del DOE (16.30)
- Lucent Technologies Inc: Resultados 3TR
- Glaxosmithkline Plc: Resultados 2TR
- Libro Beige de la Reserva Federal (20.00)

[vía AFX News]

25 julio 2006

Estrategia {25 julio 2006}

Interesante cornada la de ayer, tanto que a poco que el mercado siga así (de alcista) la cosa puede desbaratar el planteamiento mantenido en EuroStoxx50 y Dax Xetra, pero de momento y aunque suene contradictorio no ha pasado nada, últimamente vivimos un días de total optimismo y al día siguiente de total pesimismo y al tercero vuelta al optimismo, pero sin medias tintas, por lo que hay que intentar no dejarse contagiar no vayamos a acabar siendo carne de loquero, y ceñirnos los precios.

Bueno, al tema, decir que la subida de ayer no tuvo ninguna importancia seria un poco arriesgado, claro que fue importante, el sesgo no ha cambiado, pero la posible figura que están dibujando los mercados de pasar las líneas rojas hacia arriba de las claviculares de los (aún inexistentes) Hombro Cabeza Hombro Invertidos, seria tanto como marcarnos objetivos de ir a máximos, o incluso batirlos en el caso del EuroStoxx que está especialmente más fuerte que el Dax en los últimos vaivenes, para las próximas semanas, yo personalmente no creo que eso vaya a pasar, pero no está de más tener presente de antemano el posible escenario. Además si nos ponemos a divagar por Elliot yo no veo impulsividad por ningún lado, no veo más que ABCs. Así que bajo las líneas rojas bajistas, por encima, con mas miedo que vergüenza, alcistas. Mirad los gráficos ampliados:


Clicar imagenes para ampliar.


Clicar imagen para ampliar.


En el Bund todo sigue igual, pero con mayor probabilidad que ayer de que se produzca una parada o corrección antes de seguir subiendo:



Veremos que pasa.

Un saludo.

Estrategia {20 julio 2006}

Agenda macro del martes 25 de julio de 2006

Hoy la agenda macro viene cargada de citas, la más importante a las cuatro de la tarde hora peninsular española.

JAPÓN
- Nissan Motor: Resultados 1TR
ESPAÑA
- IPRI de junio. Previsión: +0,2% mensual; +6,5% interanual. Dato de mayo: +0,7% mensual; +6,5% interanual.
- Ejecución presupuestaria de junio.
- Corporación Mapfre: Resultados 1SEM. Entra en el Ibex-35 por Telefónica Móviles.
- Endesa: Resultados 1SEM (antes de la apertura). Webcast (10.00). Rueda de prensa (13.00)
- Funespaña paga un dividendo de 0,10 euros por acción.
ALEMANIA
- Precios a la importación de junio (08.00) Previsión: +0,2% mensual; +6,0% interanual. Dato de mayo: +0,2% mensual; +7,6% interanual.
- Schering: Resultados 2TR
- Schwarz Pharma: Resultados 2TR
ZONA EURO
- Balanza por cuenta corriente de mayo (10.00). Previsión: Déficit de 2.500 mln eur. Dato de abril: Equilibrio.
FRANCIA
- ST Microelectronics: Resultados 2TR (23.00)
ITALIA
- Telecom Italia: Resultados provisionales de 1SEM. Teleconferencia (17.30)
ESCANDINAVIA
- Outokumpu: Resultados 2TR
REINO UNIDO
- ARM Holdings: Resultados 2TR
- BP: Resultados 2TR
- Yell: Resultados 1TR
ESTADOS UNIDOS
- Confianza consumidor de julio del Conference Board (16.00). Previsión: 104,5. Dato anterior: 105,7.
- Venta de viviendas de segunda mano (16.00) Dato anterior: 6,67 mln.
- Altria Group: Resultados 2TR
- AT&T Inc: Resultados 2TR (antes de la apertura)
- Colgate Palmolive Co: Resultados 2TR (antes de la apertura)
- Du Pont E I De Nemours & Co: Resultados 2TR (antes de la apertura)
- Lockheed Martin Corp: Resultados 2TR (antes de la apertura)
- McDonalds Corp: Resultados 2TR (antes de la apertura)
- Xerox Corp: Resultados 2TR (antes de la apertura)
- Sun Microsystems Inc: Resultados 4TR (tras el cierre)
- Amazon Com Inc: Resultados 2TR (tras el cierre)

[vía AFX News]

24 julio 2006

AMD confirma que comprará ATI por 5.400 millones de dólares

Advanced Micro Devices Inc (AMD) confirmó que ha acordado la compra del fabricante de chips ATI Technologies Inc por 5.400 millones de dólares en efectivo y acciones.
AMD afirma que pagará 4.200 millones de dólares en efectivo más 57 millones de acciones propias, lo que valora a ATI en 20,47 dólares por acción.


AMD dijo que financiará la compra con una combinación de deuda y efectivo.
La compañía espera que la compra impulse ligeramente los resultados en 2007 y 'significativamente' en 2008.


[vía AFX News Londres]

Estrategia {24 julio 2006}

La estrategia para hoy podría decirse que es la ausencia de la misma, vamos que es un día idóneo para permanecer totalmente al margen del mercado y después ver que ha hecho este, como se esta viendo desde la apertura del mercado de futuros el día parece querer ir de menos a mas, principalmente en EuroStoxx y Dax, quizás lo más llamativo se produjo la jornada del viernes, en que EuroStoxx y Dax estuvieron desfasados un 1% y eso si que es llamativo, porque normalmente ambos índices suelen ir casi a la par, antaño estas situaciones se daban los días en que Nokia (NOA3.de) daba resultados, que empujaban o hundían al EuroStoxx con suma facilidad en segundos respecto al Dax, pero el viernes no paso nada... y el Dax en su conjunto estuvo mucho mas débil.

El Bund sigue pasito a pasito marcando una senda alcista, buena para nuestros intereses, aunque bien parece que podría tomarse un kit-kat en cualquier momento, veremos.

En fin, buen día para no hacer nada bursátilmente hablando, la pagina de alertas esta activa.

Un saludo.

Estrategia {18 julio 2006}
Estrategia {20 julio 2006}

Agenda macro del lunes 24 de julio de 2006

ESPAÑA
- Colonial: Resultados 1SEM
- Precios y ocupación hotelera de junio (09.00)
- Banco Pastor: Resultados 2TR. Teleconferencia (10.00)
- Prisa: Resultados 1SEM. Teleconferencia (16.30)
ZONA EURO
- Pedidos industriales de mayo (11.00) Previsión: +0,4% mensual; +5,0% interanual. Dato de abril: -0,2% mensual; +4,4% interanual.
ITALIA
- Fiat: Resultados 2TR. Teleconferencia (18.00)
REINO UNIDO
- Vodafone: Indicadores principales de negocio.
ESTADOS UNIDOS
- American Express: Resultados 2TR
- Bellsouth Corp: Resultados 2TR
- Merck & Co: Resultados 2TR
- Schering Plough Corp: Resultados 2TR
- Texas Instruments: Resultados 2TR

SÁBADO 22 DE JULIO, ESPAÑA
- Inmocaral: Finalizó periodo para acudir a ampliación de capital para financiar adquisición de Colonial.

[vía AFX News]

21 julio 2006

Estrategia {21 julio 2006}

Sesión tranquila la de hoy jueves, fueron velas negras de no muy amplio rango en horario de contado que finalmente se vinieron a bastante menos en el horario extendido Eurex que coincide con la sesión USA completa en EuroStoxx y Dax, ya que por contra el Bund siguió su pasito a pasito en senda alcista, y al final rompió los máximos previos relativos de hace unas sesiones.

Todo va según el plan previsto, aunque aún no es descartable que se siga subiendo, mejoraría francamente mucho al escenario que en la última sesión de la semana bajásemos aún más convirtiendo la vela alcista semanal que llevamos en un simple dogi, en definitiva perder los mínimos de ayer (en FESX y FDAX) seria muy bueno para el planteamiento marcado, que de momento se sigue cumpliendo a rajatabla.



Un saludo.

Estrategia {20 julio 2006}

Agenda macro del viernes 21 de julio de 2006

Jornada de viernes totalmente tranquila e irrelevante en cuanto a datos macro se refiere:

ESPAÑA
- Sacyr Vallehermoso paga dividendo de 0,105 eur/acción.
- Móviles paga dividendo de 0,64 eur/acción.
- Inditex paga dividendo de 0,67 eur/acción.
- Fadesa: Resultados 2TR
ALEMANIA
- Infineon: Resultados 3TR
ESCANDINAVIA
- Ericsson: Resultados 2TR
REINO UNIDO
- PIB 2TR (Dato provisional)(10.30)
MÉXICO
- Dato de empleo junio.
BRASIL
- Vivo: Resultados de 1SEM
ESTADOS UNIDOS
- Caterpillar Inc: Resultados 2TR
- Eli Lilly: Resultados 2TR
- Halliburton: Resultados 2TR

[vía AFX News]

Apple, la cornada del toro en el tobillo del oso

Según la fractalidad y la perspectiva, lo que pueden llegar a cambiar las cosas, oro parece plátano es; aquí no hay grises, o todo blanco o todo negro...



Clicar imagen para ampliar.


20 julio 2006

¿Quieres ganar una cuenta Flickr PRO?

Anoche se produjo una caída no programada en Flickr y debido a las molestias decidieron sortear una cuenta PRO entre todos aquellos que coloreen los dos círculos de la siguiente imagen (usar la siguiente imagen en versión ampliada) y los suban con la etiqueta flickrcolourcontest, si quieres participar aún te quedan unas 24 horas, ahora mismo ya han mandado 848 propuestas, ¡suerte!


Clicar imagen para ampliar.


Empresas cucaracha

Las empresas nacen, unas crecen, algunas se reproducen y otras mueren... como las cucarachas.


(Dicho bursátil adaptando el famoso eslogan del insecticida Cucal)

Estrategia {20 julio 2006}

Hablando de excusas, Bernanke ayer fue para la mayoría la excusa, pasó de villano a héroe por un día, eso es no mirar los mercados con seriedad, y que lo haga la mayoría de la gente no es necesariamente malo, lo que ruboriza de verdad es que en medios 'especializados' se tomen por buenas ciertas hipótesis, ayer fue Bernanke, pero se obviaron el resto de datos macro negativos, otro día será al revés y ahí estarán los profesionales hablando a toro pasado de que "los mercados suben/bajan porque el mercado esto o lo otro" ¡y se quedan tan anchos!

Para mi el escenario se mantiene, de hecho ayer dije que anteayer por la tarde se produjo un rebote en zonas de soporte, es decir, el mercado no subió ayer a las 16:00 horas, ya venia subiendo y avisando hacia horas, cierto es que pego un fuerte respingo, pero el sesgo antes de ese momento ya era alcista, y sino que alguien me cuente (y me convenza) usando el mismo 'chip de analisto' porque con el dato de las 14:30 tan malo no paso nada :)

Lo que quiero decir es que las noticias no sirven más que para eso, para acelerar movimientos ya iniciados anteriormente, nada más (y nada menos).

Y claro, la magnitud de las subidas de ayer fue sorprendente, una gran cornada en la jerga, eso si que puedo decir que me sorprendió, ya que lo de ayer yo lo esperaba para unas pocas sesiones, no para unas pocas horas, pero todo sigue igual, de momento insisto en que estos precios en Eurex invitan mas a ponerse corto que otra cosa, y ya veremos con lo que hagan los mercados hoy lo que se decide para mañana, porque el mercado es principalmente seguimiento y no bola de cristal, aunque tengamos un escenario que se vaya cumpliendo mas o menos a rajatabla (como también podía haber sido al revés). El Bund también hizo lo previsto.

Un saludo.


Estrategia {18 julio 2006}

Agenda macro del jueves 20 de julio de 2006

ESPAÑA
- Banco Popular: Resultados 1SEM; teleconferencia (11.00)
- Iberdrola: Resultados 1SEM; teleconferencia (09.30)
- Ebro Puleva: Resultados 1SEM.
- Acerinox: Resultados 1SEM.
- Urbis: Resultados 1SEM.
- Zeltia: Finaliza el 10º Congreso Internacional sobre la enfermedad del Alzheimer.
ZONA EURO
- BCE: Reunión de consejo de gobierno; no habrá decisión sobre tipos de interés.
ALEMANIA
- SAP: Resultados 2TR.
ESCANDINAVIA
- Nokia: Resultados 2TR.
REINO UNIDO
- Ventas minoristas de junio (10.30)
ESTADOS UNIDOS
- Solicitudes semanales de subsidio por desempleo (9-15 julio) (14.30)
- Indicadores adelantados de junio (16.00). Previsión: +0,1% mensual. Dato de mayo: -0,6% mensual.
- Índice Fed de Filadelfia de julio (16.00). Previsión: 12,2. Dato de junio: 13,1
- FOMC: Publica actas de última reunión.
- Honeywell Intl Inc: Resultados 2TR (antes de apertura)
- Pfizer Inc: Resultados 2TR (antes de apertura)
- Continental Airlines: Resultados 2TR (antes de apertura)
- Ford Motor Co: Resultados 2TR (antes de apertura)
- AMD: Resultados 2TR.
- Google Inc: Resultados 2TR.
- Microsoft Corp: Resultados 4TR (tras cierre de mercado)
- Amgen: Resultados 1TR (tras cierre de mercado)

[vía AFX News]

Yahoooooo! (*)



Siempre digo y diré que lo mejor y mas seguro es moverse en índices y dejarse de valores, donde uno está cubierto de pelotazos de este tipo para bien y principalmente para mal, cualquier excusa es buena para, a toro pasado, analizar el por qué de las cosas.

No me cansaré de decirlo.
Un saludo.

(*) Léase con voz de Pedro Picapiedra.

19 julio 2006

LaNetro ya no sale a bolsa

La Sociedad y los Accionistas Oferentes, de mutuo acuerdo, previa consulta con las Entidades Coordinadoras Globales, han decidido desistir de la Oferta de Venta y Suscripción de Acciones de LaNetro, así como de la solicitud de admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, de conformidad con lo previsto en el apartado 5.1.4.1. de la Nota de Valores, página 241 del Folleto Informativo.


[vía]

How_to: ‘Fusilar un articulo’, caso práctico

Leyendo BlogsdeBolsa.com he visto un articulo de Alfredo López que no me ha llamado la atención especialmente por el contenido, no por nada, sino porque soy de un perfil mas bien técnico que fundamental, pero lo que de verdad me llamo la atención fue un comentario en su blog, que apuntaba al fusilamiento de su articulo en la web de elConfidencial.com, y como las palabras se las lleva el viento (o las webs la papelera del administrador) pues vía Screen Grab! me he permitido ‘archivar el caso’ en mi cuenta en flickr, miren y comparen:


Clicar imagen para ver captura completa, aquí original.


Clicar imagen para ver captura completa, aquí original.


Y yo no digo nada que luego todo se sabe, más que levantar ampollas, este post debería levantar explicaciones...

Un saludo.

[Actualización]
Como las imágenes en flickr están limitadas a 1280x1024 pixels, en las ampliaciones no se aprecia muy bien el detalle del texto, en esta sí:


Clicar imagen para ampliar.


Estrategia {19 julio 2006}

Ayer en Europa finalmente fue una jornada tipo inside day y en USA las velas que se dejaron invitan al optimismo rebotista a corto plazo, tras batir los mínimos previos y sobre zonas próximas a soportes en S&P500 y de soporte en DJI se dejaron finalmente martillos alcistas. En Eurex, por la tarde, escuadra y cartabón al canto, y los mínimos respetaron los previos y justo desde ahí un rebote de algo más del 1% en apenas hora y media, por eso hoy ya los índices en contado han hecho un gap alcista y los futuros Eurex han comenzado planos, porque el pescado ya se vendió ayer por la tarde.

Por tanto parece que el movimiento de trazos azulados que comentaba ayer como más probable será el que se conforme. En todo caso de momento hablamos de parada o rebotillo, ya se verá si al final la estructura resulta impulsiva o correctiva, de momento ver y no hacer nada, quien aún no se haya puesto corto si el EuroStoxx rondara el rango 3.575-3.600 (y el chart invita) sería una oportunidad de oro, el Dax análogamente la zona de los 5.590-5.620 puntos.

El Bund está cumpliendo perfectamente el plan marcado ayer.

La página de alertas está activada con máximos de las dos jornadas previas y mínimos de ayer.

Un saludo.

Estrategia {18 julio 2006}

Agenda macro del miércoles 19 de julio de 2006

ESPAÑA
- Enagás: Resultados 1SEM. Teleconferencia (17.00)
- Corporación Alba: Resultados 1SEM
- Riofisa debuta en Bolsa.
- Catalana Occidente paga dividendo de 0,076 euros.
- LaNetro: Fijación de precio.
- Pedidos a fábrica de mayo. Dato anterior: -3% interanual.
HOLANDA
- ASML: Resultados de 2TR
REINO UNIDO
- Banco de Inglaterra: Actas de la reunión de julio (10.30)
ESTADOS UNIDOS
- IPC de junio (14.30) Previsión: +0,2% mensual, +4,3% interanual. Dato anterior: +0,4% mensual, +4,2% interanual.
- IPC subyacente. Previsión: +0,2% mensual; +2,6% interanual. Dato anterior: +0,3% mensual; +2,4% interanual.
- Construcción de viviendas de junio (14.30). Previsión: 1,9 mln. Dato anterior: 1,957 mln.
- Comparecencia semestral del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke ante la comisión bancaria del Senado sobre política monetaria (16.00)
- PETRÓLEO: Reservas semanales del DoE (16.30)
- Apple Computer Inc: Resultados 3TR (tras el cierre del mercado)
- Bank Of America Corp: Resultados 2TR
- Intel Corp: Resultados 2TR (tras el cierre)
- Qualcomm Inc: Resultados 3TR (tras el cierre)
- Southwest Airlines: Resultados 2TR

[vía AFX News]

18 julio 2006

TelePizza, 3, 2, 1... se acabó el juego


Clicar imagen para ampliar.


La familia Ballvé, principal accionista de Telepizza, ha elevado en un 49,3 por ciento su oferta de compra por la cadena de comida rápida a 3,21 euros por acción, según dijo el lunes la CMNV en la resolución de las OPAs competidoras en sobre cerrado.

La familia Ballvé había presentado una oferta inicial de 2,15 euros por acción a través de su sociedad instrumental Foodco Pastries y Medimosal. La OPA de Ballvé competía con otras dos ofertas presentadas por la cadena de restaurantes Zena y el grupo portugués Ibersol.

Estos dos oferentes también comunicaron a la CNMV sendas mejoras de sus propuestas a 2,77 euros en el caso de Zena, desde la oferta inicial de 2,4 euros, y en el caso de Ibersol, a 2,51 euros desde 2,41 euros.


Una historía calcada a Terra (TRR.mc), Jazztel (JAZ.mc), y a tantas otras.

[vía Reuters]

Estrategia {18 julio 2006}

Buenos días.

(Lo primero pedir disculpas por estas dos últimas jornadas bursátiles de ausencia, sin tiempo apenas más que para encender el PC, poner los sistemas y muy poco más, El Escorial lo acabaron un día, espero poder decir lo mismo próximamente.)

La jornada del pasado jueves fue crucial como advertía, tanto para los índices de contado como para el Bund, que también se activó pero del lado largo, como una imagen, dicen, vale más que mil palabras, os pego lo que yo pienso que serán los trazos que pueden seguir los mercados en las próximas sesiones/semanas tanto en el EuroStoxx50, el Dax Xetra y el futuro sobre el bono alemán a 10 años Bund:


Personalmente considero como más probable que
EuroStoxx y Dax sigan los trazos azulados.


Por tanto las estrategias para hoy son simplemente mantener y dejar al mercado que hable, que lejos de ejercer de adivino del mercado, lo que se debe hacer es simplemente seguir a este, ya veremos si los escenarios expuestos en los charts se confirman, en todo caso lo que manda, insisto, es el precio y no el escenario.

Un saludo.

Estrategia {13 julio 2006}

Vistazo al Bund

Bund FGBLU6 en diario, vistazo y escenario próximo

Technorati tags Technorati tags: , ,

Agenda macro del martes 18 de julio de 2006

ESPAÑA
- Inditex: Junta general de accionistas (12.00)
- Riofisa: Adjudicación de acciones a inversores.
- BME: Liquidación de la oferta.
- Banco de España: Miguel Ángel Fernández Ordónez toma posesión como nuevo gobernador.
- Adolfo Domínguez paga un dividendo de 0,60 euros.
- Sogecable: Resultados 1SEM (después del cierre)
ZONA EURO
- Balanza comercial de mayo. (11.00) Previsión: Déficit de 1.000 mln eur. Dato anterior: Déficit de 900 mln eur.
ALEMANIA
- Índice ZEW de expectativas económicas de julio (11.00) Previsión: 34,0.Dato anterior: 37,8
- Índice ZEW de situación actual de julio. Previsión: 14,5. Dato anterior: 11,9
REINO UNIDO
- IPC de junio (10.30) Previsión: +0,1% mensual; +2,3% interanual. Dato anterior: +0,5% mensual; +2,2% interanual.
ESTADOS UNIDOS
- United Technologies Corp: Resultados 2TR (antes de la apertura)
- Forest Labs: Resultados 1TR (antes de la apertura)
- Yahoo Inc: Resultados 2TR
- Wells Fargo: Resultados 2TR
- IPRI de junio (14.30 GMT)


(En diferido) Agenda macro del lunes 17 de julio de 2006:
ASIA
- Bolsa Japón: Día festivo.
ESPAÑA
- Antena 3: Resultados de 1SEM, teleconferencia (16.00)
- Bankinter: Resultados 1SEM. Reunda de prensa (10.30)
- Inbesos paga dividendo de 0,12 euros.
- Lingotes Especiales paga dividendo de 0,27 euros.
- Dinamia paga dividendo de 0,70 euros.
- Riofisa: Finaliza periodo de prospección de demanda (17.00)
HOLANDA
- Phillips: Resultados de 2TR (07.00). Rueda de prensa (10.00)
ZONA EURO
- IPC armonizado de junio (11.00) Previsión: +0,1% mensual; +2,5% interanual. Dato anterior: +0,3% mensual; +2,5% interanual.
- Inflación subyacente de junio. Previsión: +1,5% interanual. Dato anterior: +1,3%
- Producción industrial de mayo (11.00). Previsión: +1,4% mensual, +4,2% interanual. Dato anterior: -0,6% mensual; +1,9% interanual.
- Kroes hablará sobre investigación del sector bancario (10.00)
- Reding hablará en rueda de prensa sobre roaming en Luxemburgo.
INTERNACIONAL
- G8: Concluye reunión en San Petesburgo.
ESCANDINAVIA
- H&M: Ventas de junio.
SUIZA
- Novartis: Resultados 1SEM.
REINO UNIDO
- Balanza precios viviendas RICS de junio (01.01)
ESTADOS UNIDOS
- Índice Empire State de julio (14.30)
- Producción industiral y capacidad utilizada de junio (15.15)
- Citigroup Inc: Resultados 2TR. (Antes de la apertura)


(En diferido) Agenda macro del viernes 14 de julio de 2006:
INTERNACIONAL
- Rosneft sale a las bolsas de Londres y Moscú.
JAPÓN:
- BANCO DE JAPÓN: Anuncio de política monetaria y rueda de prensa de gobernador Fukui.
- BANCO DE JAPÓN: Informe económico de julio.
ESPAÑA
- IPC de junio. Previsión: +0,2% mensual; +4,0% interanual. Dato anterior: +0,4% mensual; +4,0% interanual (09.00)
- IPC armonizado definitivo de junio. Previsión: +4,0% interanual. Dato anterior: +4,1%. (Dato provisional: +4,0%)
- Tribunal Europeo se pronuncia sobre disputa de Endesa con la Comisión acerca de jurisdicción para decidir sobre la oferta por Gas Natural (11.00)
- BME: Salida a bolsa (12.00)
- Tubacex paga dividendo de 0,0543 euros.
- Vidrala paga dividendo de 0,1093 euros.
- Indo paga dividendo de 0,05 euros.
- Damm paga dividendo de 0,22 euros.
FRANCIA
- Festivo nacional, abren los mercados.
ITALIA
- IPC definitivo de junio (10.00) Previsión: +0,1% mensual; +2,3% interanual. Dato anterior: +0,3% mensual; +2,2% interanual. (Dato provisional: +0,1% mensual; +2,3% interanual)
ESTADOS UNIDOS
- General Electric: Resultados 2TR; previsión de BPA (beneficio por acción): 0,47 usd frente a 0,41 usd.
- Ventas minoristas de jun (14.30) Previsión: +0,4%. Dato anterior: +0,1%
- Precios de importación/exportación (14.30)
- Confianza del consumidor de Michigan de julio (dato provisional) (15.47). Previsión: 85,3. Dato anterior: 84,9
- Inventarios empresariales de mayo (16.00)

[vía AFX News]

13 julio 2006

Estrategia {13 julio 2006}

La sesión de hoy es crucial, así se define la estrategia para hoy en el EuroStoxx y el Dax Xetra, estamos caminando sobre el filo de la navaja y los mínimos que hagamos hoy serán vitales para el devenir de los próximos días. Ayer fue una sesión de más a menos tanto así que se batieron máximos y mínimos precedentes y en ese orden, podéis verlo aquí y aquí para EuroStoxx y aquí y aquí para el Dax.

Es posible que los mínimos de la jornada de hoy ya se hayan visto en la apertura y eso no cambia el análisis.



Respecto al Bund, ya decía ayer que para hoy habría estrategia formal, ya hay un punto sobre el que ponernos alcistas sobre el bono alemán fgblu6, por encima de 115,53 con filtro de temporal de 5’ deberemos abrir largos, mientras tanto, al margen.

Un saludo.

Agenda macro del jueves 13 de julio de 2006

JAPÓN
- BANCO DE JAPÓN: Comienza reunión de dos días sobre política monetaria.
ESPAÑA
- Iberia: Tráfico de junio.
- SCH: Seminario UIMP 2006 en Santander. Latinoamérica camino de los Bicententarios de la Independencia: Riesgos y Oportunidades del nuevo Ciclo Presidencial del Continente (último día).
- Mittal/Arcelor: Finaliza plazo para acudir a opa mejorada de Mittal por Arcelor.
- BME: Finaliza plazo de confirmación de propuestas de compra en tramo de inversores cualificados; asignación definitiva de acciones a dicho tramo.
- Tribunal de La Haya falla sobre caso de papeleras en Uruguay.
- E.ON: Vence plazo para entregar documentación a la CNE.
- Corporación Dermoestética: Finaliza periodo de lock-up.
ZONA EURO/UNIÓN EUROPEA
- Boletín mensual del BCE (10:00)
ALEMANIA
- IPC definitivo de junio. Previsión: +0,2% mensual; +2,0% interanual. Dato anterior: +0,2% mensual; +1,9% interanual (Estimación anterior: +0,2% mensual; +2,0% interanual)
FRANCIA
- IPC de junio (08.45). Previsión: +0,1% mensual; +2,0% interanual. Dato anterior: +0,4 mensual; +2,1% interanual.
ESTADOS UNIDOS
- Solicitudes de subsidio por desempleo (14:30). Dato anterior: 313.000.
- Pepsico Inc- Resultados 2TR (antes de la apertura); previsión BPA (beneficio por acción): 0,77 usd frente a 0,70 usd.
- Déficit presupuestario de junio (20.00)

[vía AFX News]

12 julio 2006

Vistazo general a un lado y otro del charco

Mercados directores americanos y europeos desde 2004
Cambio Euro-Dólar desde 2004
Clicar imagenes para ampliar.

Technorati tags Technorati tags: , , , ,

Estrategia {12 julio 2006}

La estrategia para hoy en EuroStoxx50 y Dax Xetra es la misma que ayer y los últimos días, mantener los largos reabiertos tras el fallo de los días 27 y 28 de junio.

Ya decía ayer que el mercado parece haberse ido de vacaciones y vaya que si. De momento sin pistas de por donde saldremos y por lo tanto a la espera, uno puede pensar que es hasta cierto punto estúpido por mi parte venir todos los días a decir que ‘todo sigue igual’, pero ya vendrán jornadas en las que se pueda decir puntos exactos en los que tomar decisiones, aunque bueno, yo creo que es lo mejor, aunque el post pueda parecer falto de sentido ¿no os parece?

El Bund, pues el Bund para mañana tendremos estrategia, ¿y por qué para mañana? Pues porque así lo muestra el sistema, además de porque hoy está corrigiendo :)
Tener estrategia no siempre tiene porque ser sinónimo de operar, se trata de tener puntos o condicionantes sobre los que, de tocarse, tomar decisiones, y la decisión puede ser no hacer nada... y el desenladrillador que lo desenladrille buen... je,je, es que la frase estaba derivando en trabalenguas.

Como se pudo observar el 7J en Londres y ayer 11J en Mumbai (Bombay) al mundo financiero le dan ya bastante igual este tipo de noticias criminales que de vez en cuando se producen, también paso en el 11M de Madrid e incluso si se mira el mercado con la suficiente perspectiva lo mismo ocurrió el 11S, en aquella ocasión fue un gran catalizador bajista de la mecha bajista que ya traían los mercados financieros.
Lo que puede sorprender es que el 11M se "resolvió" en una semana, el 7J en un par de días y el 11J en apenas 24 horas, la bolsa de Bombay ha subido hoy un 1,6%

Un saludo.

Agenda macro del miércoles 12 de julio de 2006

ESPAÑA
- Repsol: Rueda de prensa (09.15)
- SCH: Seminario UIMP 2006 en Santander. Latinoamérica camino de los Bicententarios de la Independencia: Riesgos y Oportunidades del nuevo Ciclo Presidencial del Continente (12 y 13 de julio); entre otros intervienen José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Internacional, y Francisco Luzón, responsable de Latinoamérica para SCH (11.30)
- Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, presenta el borrador del 'Plan nacional de asignación de derechos de emisión 2008-2012' (11.00)
- BME: Acaba periodo de prospección de demanda; fijación de precio minorista.
- Riofisa: Empieza el periodo para presentar solicitudes de compra (hasta 14 julio).
- SOS paga div de 0,01082 euros.
- Prosegur paga div de 0,13 euros.
- Ence paga div de de 0,34 euros.
- Popular paga div de 0,0919 euros.
- Miquel y Costas paga div de 0,17 euros.
ZONA EURO
- PIB de 1TR (tercera estimación) (11.00). Previsión: +0,6% trimestral; +1,9% interanual. Dato anterior: +0,3% trimestral; +1,7% interanual. (Estimación anterior: +0,6% trimestral; +1,9% interanual)
- Previsiones de PIB de Ifo/Insee/Isae (16.00)
REINO UNIDO
- Informe del empleo (10.30)
ESTADOS UNIDOS
- Déficit comercial de mayo. Previsión: 64.900 mln usd. Dato anterior: 63.400
- PETRÓLEO: Reservas semanales del DoE (16.30)
- AMD: Resultados trimestrales.
MÉXICO
- Indicador de actividad industrial de mayo.

[vía AFX News]

11 julio 2006

Estrategia {11 julio 2006}

La estrategia para hoy es tan plomo lo está siendo la ola de calor que estamos padeciendo por Madrid desde donde escribo :)

El mercado ha decidido irse de vacaciones en Julio, que listo él que se ha ido así sin avisar y antes de que empezase la 'juerga' de los pilotos de Iberia, ese sector tan desfavorecido.
Bueno, pues para hoy y mientras permanezcamos en el rango de los últimos días sin novedad en cuanto a los índices, lo bueno que tiene esta situación es que no será eterna y cuanto más se prolongue más brusca será luego la salida por un lado o por otro, quizá por abajo pero eso tendremos que verlo primero en los charts y no anticiparnos.
Así que sin novedad al respecto del EuroStoxx y el Dax.

El Bund, por fin después de unos días predicando por el desierto empieza a ponerse interesante para poder operar con él los próximos días si sigue como va. Está empezando a coger una cierta inercia en dirección alcista, de momento para hoy solo mirar, no sea que se trunque de nuevo en el rango de los 115,50-115,60 puntos.

Eso es todo por hoy.
Un saludo.

Agenda macro del martes 11 de julio de 2006

ESPAÑA
- BME: Acaba plazo de formulación de solicitudes de compra; asignación definitiva de acciones a tramo minorista.
UNIÓN EUROPEA
- Reunión de los ministros de Finanzas en Bruselas.
- Tribunal europeo falla en el caso de FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) contra la Comisión Europea por el supuesto comportamiento anticompetitivo del sistema de salud español.
ALEMANIA
- Lufthansa: Cifras de tráfico de junio.
REINO UNIDO
- BAA: Cifras de tráfico.

[vía AFX News]

10 julio 2006

Primer record de consumo eléctrico del verano 2006

El consumo de energía eléctrica alcanzó hoy, a las 13:28, un nuevo récord de verano, con 40.130 megavatios, por las altas temperaturas que se están registrando, según datos de Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema.

El anterior máximo histórico de verano se produjo el 21 de julio de 2005, con 38.980 megavatios, aunque el récord absoluto se alcanzó el 27 de enero de 2005, con 43.708 megavatios.

El nuevo tope alcanzado hoy supone un incremento de 1.150 megavatios respecto al anterior -38.980 megavatios-, equivalente a casi tres grupos de ciclo combinado (gas), que suelen tener una potencia unitaria de 400 megavatios. En los últimos años se ha ido reduciendo la distancia entre los máximos de consumo de invierno y de verano, aunque el récord absoluto sigue correspondiendo al periodo invernal.




En invierno por las calefacciones y en verano por los aires acondicionados cada vez es más lineal el consumo a lo largo del año.
Para esta tarde, en torno a las 18:00 horas, se espera que el record vuelva a ser superado.

Un saludo.

[Actualización]
He actualizado el chart de consumo definitivo del día 10, al final por la tarde no se batió como se esperaba el máximo de la mañana, ayer día 11, por segundo día consecutivo, a las 13:15 horas, se hizo un nuevo record de consumo electrico de 40.600 megavatios.

[vía]

Estrategia {10 julio 2006}

El viernes los mercados de contado Eurex subieron con el rebufo del mal dato de empleo de junio de USA ¿ein?, aunque eso no fue suficiente como para rebasar los 3.700 puntos en el EuroStoxx o los 5.800 en el Dax, el contado se limito a consolidar hasta el cierre.

Pero ya cerrada Europa el mercado americano fue desinflándose primero poco a poco y luego mucho a mucho, por lo que hoy en los mercados, en contado, habrá hueco bajista de apertura, los futuros Eurex, como cierran a las 22:03 fueron desinflándose al compás de los americanos, por lo que no deberían presentar mucho más deterioro en la apertura de como cerraron el viernes, quizá toquen o ronden los mínimos del miércoles pasado, por lo que en principio la estrategia para mañana es un mantener las posiciones largas en fesx y fdax.

El Bund en cambio estuvo mucho mas decididamente alcista toda la sesión del viernes dando un gran tirón alcista a las 14:30 pero que no le fue suficiente como para en el resto de la sesión superar la resistencia que está formando el precio en torno a los 115,50-115,60 puntos, de momento seguimos al margen del mismo.

Resumiendo, la estrategia se mantiene como las últimas sesiones.

Un saludo.

Estrategia {7 julio 2006}

Agenda macro del lunes 10 de julio de 2006

ESPAÑA
- Hullas del Coto paga dividendo de 0,15 euros.
- Tubos Reunidos paga dividendo de 0,05 euros.
- BBVA paga dividendo de 0,132 euros.
- Inmocaral: Comienzan a cotizar derechos de ampliación destinados a minoritarios.
- Catalana Occidente: Split 5x1
- Hidrocantábrico paga dividendo de 0,15 euros.
- FCC paga dividendo de 0,848 euros.
ZONA EURO
- Reunión del Eurogrupo en Bruselas.
FRANCIA
- Producción industrial de mayo (08.45)
ALEMANIA
- Balanza comercial de mayo. Previsión: +11.500 mln eur. Dato anterior: +11.200 mln eur.
ESTADOS UNIDOS
- Inventarios mayoristas de mayo (16.00)
- Crédito al consumo de mayo (21.00)

[vía AFX News]

Mirando al pasado, ojo a Pescanova, TPI y Tubos reunidos

Alguien dijo:
Quien no recuerda el pasado está condenado
a repetirlo.

Posiblemente pensando en lo que ya dijo otro antes:
Estudia el pasado si quieres pronosticar el
futuro.


Conviene tener presente como se ha comportado Pescanova en el pasado, hagamos un poco de historia vía charts con texto:

El 'Prestige' se hundió el 19 de noviembre de 2002.


Clicar para ampliar “Pescanova Prestige”.


El Grupo Sada y la crisis por salmonela del pollo asado Pimpollo.
Los intoxicados se elevan a 1.741 según las comunidades autónomas.
Pescanova, antídoto contra la gripe aviar.


Clicar para ampliar “Pescanova verano 2005”.


Pescanova se dispara en Bolsa por la alarma de la gripe aviar.


Clicar para ampliar “Pescanova febrero 2006”.


Ahora tenemos de nuevo noticias de gripe aviar y rotura de la línea directriz bajista primaria con fuerza por las mismas, ¿Acabará todo como las ocasiones anteriores?


Clicar para ampliar “Pescanova actual”.



Respecto a Tubos Reunidos, sólo apuntar que TPI no hace mucho vivió una situación parecida, mucho cuidado con que no acabe igual, y ojo a las euforias desmedidas.

Antecedente TPI:
TPI sube 2,85% ante su posible venta por parte de Telefónica.
Telefónica pone en venta su filial TPI, 'las páginas amarillas'.
Telefónica venderá su participación en TPI a Yell por 1.838 millones.


Clicar para ampliar “TPI”.


Tras salir de Repsol-YPF BBVA no descarta vender su 7,3% en Iberia y 22% de Tubos Reunidos.


Clicar para ampliar “TRG”.


Un saludo.

(Si alguno está suscrito al feed de flickr habrá visto que el viernes por la noche subí unos cuantos charts al respecto de los últimos acontecimientos o noticias sobre Pescanova, Tubos Reunidos y BBVA, pero hasta ahora no han sido un post porque últimamente las circunstancias del mundo real me llevan a procrastinar demasiado, y tengo muchas cosas aparcadas, por aquí en el blog, y por allá sin hacer ‘blogging social’... o comentar en blogs que leo... que leo con tanto retraso que ya se ha pasado el arroz de la conversación y acabo por no decir nada, en fin, sirva este párrafo-ladrillo como excusa por/para todas esas cosas que tengo pendientes.)

07 julio 2006

Estrategia {7 julio 2006}

La estrategia para hoy es la misma que la de ayer y los últimos días, de momento nada nos dice que vayamos a superar el 3.700 del EuroStoxx o vayamos a ir a tocar la banda inferior del canal alcista o que incluso podamos trazar una nueva pata bajista, lo mismo sucede con el Dax, mas débil que el EuroStoxx, los 5.840,0 se resisten.

El Bund sigue rondando los 115.

Posiblemente el dato de paro de junio de EEUU sirva para mover el mercado, los bonos y las divisas y clarifique un poco más la estrategia para la próxima semana.

Agenda macro del viernes 7 de julio de 2006

ESPAÑA
- Jazztel: Fin de periodo de suscripción a ampliación de capital 1x4 de 0,45 euros/acción.
- BME: Empieza periodo de formulación y recepción de solicitudes de compra.
- CAF paga dividendo de 1,6 euros.
- Spanair: Cifras de tráfico de junio (11.00)
- Iberia: Rueda de prensa del SEPLA sobre huelga de pilotos (12.30)
UNIÓN EUROPEA / ZONA EURO
- OCDE: Indicadores anticipados compuestos de mayo (12.00). Dato de abril: 109,3
FRANCIA
- Air France-KLM: Cifras de tráfico de junio (08.00)
ALEMANIA
- Producción industrial de mayo (08.00). Previsión: +0,4% mensual; +4,8% interanual. Dato de abril: +1,6% mensual; +4,6% interanual.
- 3ª conferencia de la Fundación para la Estabilidad Monetaria en Francfort (último día); entre los intervinientes figura el vicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos.
EEUU
- Informe sobre empleo en junio (14.30). Previsión tasa paro: 4,6%. Dato de mayo: 4,6%
BRASIL
- Producción industrial de abril.
- IPCA de junio.

[vía AFX News]

06 julio 2006

Estrategia {6 julio 2006}

Poco han cambiado las cosas a pesar de la ‘aparente’ contundencia de las velas bajistas de ayer en los índices, de momento la estrategia alcista en EuroStoxx50 y Dax Xetra sigue viva y como se suele decir ahí estamos con mas miedo que vergüenza, mirando los gráficos de contado estamos en una zona indeterminada entre los huecos del jueves de la semana pasada y el de ayer de apertura, y cubrir y girar o bien cerrar uno u otro nos daría nuevas alas en la dirección del mismo alguna jornada más.

El Bund ayer recayó con bastante contundencia según fue avanzando la sesión, no hay mas que ver como fueron saltando una tras otra todas las alertas puestas sobre mínimos en velas de sesiones anteriores, a partir de las 14:13, con la incorporación de los traders americanos aumentó el volumen y la contundencia y volatilidad de las caídas (a alguno de alguna gran entidad se le quedo el dedo pegado en el botón sell...), la verdad es que me descolocó un poco ver que se perdían los mínimos de hace unas semanas, lo cual demuestra que mi sistema a veces peca de conservador y eso lleva a salirse antes de tiempo, mas o menos como me pasó hace unos días con la presente subida del contado en fesx y fdax, y, aunque estando fuera, no deja de ser un mal trade, de momento en el Bund al margen.

Un saludo.

Agenda macro del jueves 6 de julio de 2006

JAPÓN
- BANCO DE JAPÓN: Gobernador Fukui interviene en reunión de directivos de la institución.
ESPAÑA
- Enagás paga un dividendo de 0,2399 euros por acción.
- Agbar paga un dividendo de 0,36 eurros por acción.
- Banesto: Resultados 1SEM (antes del mercado); webcast para analistas (09.30)
- Arcelor: Exclusión temporal del IBEX-35; el índice se queda con 34 valores hasta conocer resultado de OPA de Mittal.
- BME: Fijación de precio máximo minorista de la OPV.
ZONA EURO
- BCE: Reunión del consejo de gobierno; anuncio sobre tipos de interés (13.45); previsión: 2,75%, igual que nivel actual; rueda de prensa (14.30)
ALEMANIA
- Pedidos manufactureros de mayo (08.00). Previsión: +0,4% mensual; +12,7% interanual. Dato de abril: +4,1% mensual; +14,0% interanual.
- 3ª conferencia de la Fundación para la Estabilidad Monetaria en Francfort (1er día); entre los intervinientes figuran el presidente del Bundesbank, Axel Weber, el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, y el presidente de Deutsche Bank AG, Josef Ackermann.
REINO UNIDO
- Producción industrial de mayo (10.30) Previsión: +0,2 mensual; -0,6 interanual. Dato de abril: -07% mensual; -1,0% interanual.
- Banco de Inglaterra anuncia decisión sobre tipos de interés (13.00); previsión: 4,50%; nivel actual de tipos: 4,50%
EEUU
- Solicitudes semanales de subsidio por desempleo (25 junio-1 julio) (14.30). Previsión: 315.000. Dato de la semana anterior: 313.000
- ISM servicios de junio (16.00). Previsión: 59. Dato de mayo: 60,1
- PETRÓLEO: Reservas semanales del DOE (16.30)

[vía AFX News]

05 julio 2006

Estrategia {5 julio 2006}

Hoy los derroteros mercantiles apuntan hacia abajo, dentro de la operativa tranquila tendencial que seguimos no es en absoluto nada preocupante, mas bien normal, habrá que ver la magnitud del movimiento para ver si hay que hacer algo o no, de momento la estrategia se mantiene intacta, observar, de todos modos no parece que hoy los mercados de renta variable vayan a corregir porque el volumen en las últimas subidas haya sido significativamente menor a las caídas, tampoco porque estamos en zona de resistencia relevante, o porque la sobrecompra este muy alta, o porque por Fibonachi estemos en zonas relevantes de rebote (0,5% en Dax Xetra, 0,618% en Ibex35, EuroStoxx50...), no, hoy caemos por que algún norcoreano apretó el botón rojo (espero se note la ironía).

El Bund también anda ahí un poco perdido sin definirse, y por tanto sin cambios en el planteamiento respecto a los últimos días.

Un saludo.

PD. Doble negación es afirmación, por lo que no ser nada es ser algo, y es justo lo contrario a lo que quería llegar en el erróneo titulo del post de ayer por la noche :)

Entrada relacionada Entrada relacionada: No somos nadie
Technorati tags Technorati tags: , , , ,

Agenda macro del miércoles 5 de julio de 2006

ESPAÑA
- PMI de servicios de junio.
- Producción industrial de mayo.
- Bodegas Riojanas paga dividendo de 0,17 euros.
- Repsol YPF paga dividendo de 0,30 euros.
- Tavex paga dividendo de 0,08 euros.
- BME: Comienza el periodo de solicitudes de acciones.
- Metrovacesa finaliza el plazo de la OPA.
- Service Point: Rueda de prensa sobre resultados (12.00)
ZONA EURO
- PMI de servicios de junio (10.00). Previsión: 59,0. Dato de mayo: 58,7
- Ventas minoristas de mayo (11.00). Previsión: +0,2% mensual; +2,1% interanual. Dato de abril: +1,4% mensual; +2,8% interanual.
ALEMANIA
- PMI de servicios de junio (09.55). Previsión: 57,3. Dato de mayo: 56,7
FRANCIA
- PMI de servicios de junio (09.50). Previsión: 60,8. Dato de mayo: 60,6
ITALIA
- PMI de servicios de junio (09.45). Previsión: 61,5. Dato de mayo: 61,8
REINO UNIDO
- PMI de servicios de junio (10.30). Previsión: 58,9. Dato de mayo: 59,2
- British Airways: Tráfico de pasajeros de junio.
- Ryanair: Tráfico de pasajeros de junio.
ESTADOS UNIDOS
- PETRÓLEO: Reservas semanales del DOE (16.30)
- Pedidos a fábrica de mayo. (16.00)

[vía AFX News]

No somos nadie

Por mucho que moleste a algunos, no somos nadie, basta que Estados Unidos descanse para que el volumen global de negocio se resienta a nivel mundial, no hay más que ver que cuando ellos hacen fiesta o semipuente el resto del mundo se queda dando palos de ciego sin saber donde ir, a continuación se puede ver el volumen negociado en Ibex35, EuroStoxx50 (su futuro) y Dax Xetra (su futuro) en los últimos meses y lo que sucede días festivos como hoy.




Clicar imagenes para ampliar.


Technorati tags Technorati tags: , , , , , ,