📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

20 febrero 2007

Estrategia 20 febrero 2007 {seguimiento}

Estrategia Eurex 20 febrero, seguimientoSesión de tranquilidad debido al festivo de Estados Unidos, ya se sabe que son la referencia y cuando la referencia falta, el resto de los mercados (hablo de índices) tienden a no moverse apenas o subir ligeramente, como así ha sido el día de hoy.

La anécdota del día, a parte de la ligera subida estadísticamente esperable por el festivo del Día del presidente ya mencionada, ha sido que el Dax Xetra (su futuro) ha tocado la redonda, mágica y a la vez irrelevante cifra de los 7.000 puntos, pero queda bonito comentarlo, fue a las 9:36 horas y finalmente el futuro acabo cerrando ahí, clavando la cifra (su contado hizo máximo en los 6.996,01 puntos). El EuroStoxx50 se mostró de nuevo más pesado que el Dax Xetra, ya que no batió máximos previos, pero ambos índices subieron en torno al 0,4% al cierre... estratégicamente para mañana estamos igual que los últimos días, lo cual está bien, además, cuanto más lineal, larga, aburrida, y pronunciada sea la subida, más lineal, larga, aburrida y pronunciada será la bajada cuando caigan chuzos de punta en los mercados, que caerán, nadie sabe cuando, pero caerán ;)

El Bund, pues también hizo lo esperable, sesión aburrida ligeramente bajista, la estrategia también se mantiene en modo seguimiento. A ver el IPRI alemán como se comporta mañana. Yo creo que se está formando un rebote de cierta entidad en el futuro del Bund, pero como lo que yo crea es bolsaficción, nos ceñiremos al plan, que para eso está, largos y de momento sin novedad.

Para aquellos que defienden la operativa en valores, las tres últimas sesiones están dando sustos que a los que hayan pillado a la contra y apalancados en exceso les deben estar haciendo mucha pupa, la verdad es que hay que huir como del mismísimo diablo de los chicharros y más si vamos en ese plan de riesgo, pero que tres grandes se comporten como tres chicharretes del tres al cuarto no deja de desconcertar, pero a la vez reafirma que el modo más eficiente de diversificar es invertir en índices y no en acciones, no ya porque se conozcan o no las empresas que forman esos índices, sino porque aunque se conozcan muy bien las empresas por fundamentales, por técnico o por ‘los posos del café’, eso no nos protege de que los directivos un día nos desayunen con alguna jugarreta. Unión Fenosa, BBVA y Metrovacesa son los tres últimos ejemplos que nos ha dado el mercado los tres últimos días, salimos a susto por día (Metrovacesa está suspendida pero si se confirma que la van a trocear en dos pagándose unos a otros MVC a 98 euros -como hoy se ha dicho en algún medio- lo lógico es que la cotización salga cayendo de los 117,85 a los 98 euros el día que vuelva al parqué). Otras caídas antológicas del pasado son las famosas caídas de Nokia e Inditex, que tiempos aquellos en que Nokia solita (hundiéndose) se comía un 0,3-0,6% del EuroStoxx (lo cual es mucho teniendo en cuenta que el EuroStoxx50 está mucho mejor ponderado que el Ibex35, que lo manejan tres empresas) a las 12:00 de la mañana del día que daba resultados en sólo unas décimas de segundo...

Un saludo.
Estrategia 19 febrero 2007 {seguimiento}

No hay comentarios:

Publicar un comentario