📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

24 febrero 2007

Estrategia 26 febrero 2007 {EuroStoxx50, Bund}

Al final el viernes fue un día bastante redondo, sobretodo en el Bund, no sólo ya porque hiciese lo que esperaba, sino porque hizo lo que por estrategia debía hacer :-)

En el chart de abajo del Bund se ve claramente, empezó la sesión débil, con la losa que suponía haber dejado una vela negra larga y haber cerrado justo en el mínimo, y como advertí los primeros minutos de la sesión serian así (la bola de cristal funcionó), al llegar el dato de IFO alemán se produjo la reacción esperada, fue el catalizador, siempre pasa y se cumplió la estrategia, dejamos un velón blanco de las mismas proporciones que la víspera. Al final ha dejado una vela japonesa semanal muy interesante desde el punto de vista alcista que nos interesa, puesto que hace ya 8 sesiones que tenemos largos abiertos, por esto entenderéis –sobretodo mirando los círculos amarillos-, a qué me refería cuando en las últimas jornadas hablaba de disciplina, y... el trade, aunque hasta que no se cierra no se puede (ni se debe) dar por bueno, la verdad es que pinta muy pero que muy bien, si con la avalancha de datos macroeconómicos de la semana que viene, logramos pasar y cerrar algún día por encima de la línea verde, podríamos empezar a hablar y tener como (primer) objetivo presente para las próximas sesiones/semanas los 116,70 puntos en la deuda alemana a 10 años, ya se ira viendo. Por cierto, en el chart también se ven las dos últimas operaciones realizadas.

Estrategia, intradia Bund, semanas 7 y 8 de 2007

Ahora vamos con el Dax Xetra y el EuroStoxx50, también se clavó la previsión del jueves para el viernes, los precios se movieron en la banda que nos interesaba, ahora lo bueno seria que se siguiese cumpliendo y abriésemos con un gap y con fuerza a la baja el lunes, seria un 'bonito' gap semanal... pero dudo que suceda ;)

Estratégicamente podéis ver que debido a que el EuroStoxx está mucho más debil que el Dax Xetra (cada día que lo pienso me relamo más de los cortos en el Dax el día que los retomemos), pues como veis en el gráfico inferior la vela del EuroStoxx es morada, lo que por sistema los habituales del blog ya sabéis lo que quiere decir, si perdemos los mínimos del viernes en 4.234 nos pondremos cortos, minutaje de trabajo 15 minutos.
Si veis la vela semanal dejada por este índice (chart embebido/incrustado) es un dogi de cuerpo levemente negativo, a titulo informativo.

Estrategia Eurex 26 febrero, EuroStoxx50, Bund

El Dax Xetra sigue verde, por lo tanto alcista y por lo tanto -valga la redundancia- el lunes nos olvidamos de él, su vela semanal podéis ver que al igual que la del Bund es un martillo con mas implicaciones (sobre papel) alcistas que bajistas. Y como siempre digo, ya veremos quien tiene razón en el binomio fesx-fdax, hay que dejar al mercado que hable unos días más, y si se diese el caso de que el lunes nos pusiésemos cortos en el EuroStoxx, como en el Dax seguiremos largos, sería, en realidad, como si estuviésemos cerrados ya que para un contrato de Dax yo suelo llevar dos de EuroStoxx, no es lo mismo, ya lo sé, pero se parece bastante y así (psicológicamente) aliviamos estrés.

Un saludo.
Estrategia 23 febrero 2007 {Bund}

No hay comentarios:

Publicar un comentario