📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

03 febrero 2007

Estrategia 5 febrero 2007 {Bund}

Estrategia Eurex 5 febrero, Bund

Por fin el Bund rebota seriamente, y este ‘por fin’ que no se lea como que me alegro, todo lo contrario, por mi ójala hubiese seguido bajando hasta el mismísimo infierno sin tomarse un respiro :-), pero ya iba tocando, y los 114,50–114,75 puntos no parece que de momento vayan a ser rotos sin rebotar, o al menos descansar, como veis la vela se ha tornado cian y eso quiere decir que el lunes no tendría sentido dejar al Bund pasar de los 115,34 puntos sin ponernos largos e intentar acompañar el posible rebote, así que la estrategia es esa, por encima de 115,34 giramos a largo, que desde que el 14 de diciembre girásemos definitivamente a corto (a 117,93) hasta hoy el movimiento ha sido, desde luego, mucho mas prolongado e intenso de lo que en aquellos momentos yo al menos hubiese apostado (fue un giro más duro de roer de lo normal).

En cambio el Dax y EuroStoxx, sobretodo el Dax... espectacular, ¿Cuándo llegará a su fin este movimiento que ya dura lo que un embarazo? Lo que está claro es que en un mercado así, en el que en estos últimos pocos meses muchas empresas han subido más de un 50% no hay nada que hacer de momento desde el punto de vista del lado corto, sé que somos muchos los que andamos con una permanente sensación de déjà vu, y es que por mucho que se nos diga que pese a estar tocando el cielo con la punta de los dedos, las empresas están comparativamente baratas (amparándose sobretodo en el manido PER) nada sirve, ni el análisis fundamental, ni el análisis técnico, ni nada, lo único que manda es el precio, y este está de un tozudo que asombra e inquieta a partes iguales. Mientras eso no suceda, con más miedo que vergüenza -no es fácil aguantar ciertas posiciones- hay que olvidarse del lado bajista, y aunque en cada nuevo recorte, parece que "esta va a ser la definitiva y nos vamos a caer", lo que hay es que encarar la situación más como oportunidades de recompra o reentrada que otra cosa -planteamiento que tampoco es nada fácil- con un Dax que ha subido 1.700 puntos en 9 meses, ¡¡más de un 30%!! en nueve meses. En fin, que el lunes en el EuroStoxx y Dax nada, simplemente largos y a la expectativa.

Por cierto ya se ha publicado el Sentimiento de Bloggers para Febrero, el consenso de blogs se muestra neutral para este mes. Y por cierto bis, E.on dice que paga 38,75 euros por cada título de Endesa. Siendo un poco ‘evil’ ¿Alguien más ha imaginado/pensado que la euforia alcista en los mercados de los últimos meses acabará cuando acabe la opa (definitivamente, que aún nos quedan coletazos por ver) de E.on sobre Endesa? :-D

Un saludo.
Estrategia 1 febrero 2007 {seguimiento}

No hay comentarios:

Publicar un comentario