📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

15 mayo 2007

Estrategia 15 mayo 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}

A veces veo... Un S&P500 que se arruga poco a poco, aunque sigue alcista. Un Dow Jones Industriales que en solitario está alcista sin discusión, marcando máximos históricos día si y día también, suponemos que es lo que tiene ser un índice no ponderado por capitalización. Los Nasdaqs que van de capa caída en una consolidación o lateral del que mas bien apuntan a salir por abajo, y, un Dow Jones Transportes que ha dejado un máximo relativo decreciente importante en una formación iniciada a mediados de abril que incluso podría pasar (a posteriori, como todo) por un doble techo. Un Ibex35 que no es capaz de rebasar los 14.800 puntos. Un gap alcista en EuroStoxx y Dax el lunes, por tanto gap alcista semanal, un lunes hoy de más a menos (¿envolvente bajista de nuevo en construcción?). Una semana previa también de más a menos que tuvo su gap alcista semanal y que hasta el jueves estaba dejando una vela de tipo envolvente bajista de libro, vela truncada el viernes (con metesacas incluidos en el lote). Unas directrices alcistas aceleradas en todos los índices (redondeandose) de las que nos salimos la semana pasada y un movimiento viernes-lunes que podría encajar como throwback natural. Un Euro que se recompone y unos bonos que no son capaces de encontrar un suelo a corto plazo, etc, etc...

Estrategia Eurex 15 mayo, alerta EuroStoxx50 y Dax Xetra, seguimiento Bund

Huele a cuerno quemado y para colmo unas velas en diario en Dax y EuroStoxx que esta vez si, están a la par de color morado.

Todo, como poco, invita a ser prudentes, y mi sexto sentido bursátil está más con el chip bajista que alcista, lo que no quiere decir nada mientras el precio no acompañe, y ese precio que nos debe hacer abandonar el barco como ratas no sea que esta vez se nos hunda de verdad son los mínimos de hoy lunes, por tanto estratégicamente de perder el nivel de los 4.354 puntos en el futuro del RSS EuroStoxx50 fesx, y en el caso del RSS Dax Xetra fdax los 7.443,5 puntos, nos giraremos a corto (esperando que a posteriori no sean simples metesacas).

En el RSS Bund todo sigue igual, tendencialmente bajista, hoy por fin ha salido del pseudolateral de las últimas 5 semanas y lo ha hecho por debajo, dejando un chart intradiario las dos ultimas sesiones de autentico desplome, lástima que hayamos tenido tres giros en falso los últimos 6 días de mercado, pero así (de triste) es la vida, marcados como m1, m2, m3, y esos pese a lo que pese, no escuecen mucho porque se hizo lo que se debía, los que particularmente me han resultado molestos son los que hicimos también el viernes en EuroStoxx (m4) y Dax (m5), que no fueron ni mas ni menos que por precipitación porque por sistema ese viernes no debíamos haber hecho nada, queda el consuelo de que los mercados se podría haber caído con fuerza el vienes y no le hubiésemos regalado ningún punto de más al mercado y el de posiblemente esta semana podamos girarnos a corto más arriba, pero el viernes no dejó de ser un día de esos que anímicamente tocan las narices.

Nada más, no sé si algún valiente se atreverá a intentar buscar un suelo en torno a la superación de los 113,36 puntos del Bund, pero yo lo aconsejaría, el Bund es muy cabezón cuando enfila una tendencia.

Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 11 mayo 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra, Bund}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario