📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

31 agosto 2007

Como viene el/mi mes de septiembre

Bueno, muchas veces (casi siempre) tendemos a planificar nuestra vida (dentro y fuera del mercado) pero pocas veces tenemos el control realmente de lo que puede pasar en nuestra rutina cotidiana (en el mercado desde luego nunca), así que debido a una pequeña obra en magnitud (espero) pero extensa en el tiempo, las próximas 4 ó 5 semanas estaré bastante off por el blog (más de lo habitual).

Últimamente habréis notado que el ritmo de posts con texto ha decrecido, pero todos los días subo un chart sobre el estado de los sistemas, esto último espero seguir haciéndolo a díario las próximas semanas, lo de los post con texto si que sé que va a ser complicadísimo, por eso os pongo sobre aviso.

De todos modos muchas veces me pregunto si la gente lee/leemos los ‘sesudos ladrillos’ con los que acompañamos los charts los bloggers que hablamos de bolsa, si el visitante o lector habitual simplemente llega, echa un ojo al chart y se va... yo a veces lo hago, y es que nuestro mayor tesoro es nuestro tiempo disponible.

Por eso cierto día hice ese manual sobre cómo entender los charts que aquí voy subiendo, para hacer más rápido y eficiente el ‘consumo’ de este blog, que como siempre digo, aunque el que cae en el no opere en futuros, ni en el Dax ó EuroStoxx ó en Bonos, puede servirle para ver mi sesgo operativo (estar largo en Dax y/o EuroStoxx muy probablemente me haría estar largo en Ibex y lo mismo si en estoy bajista).

Sobre el mercado (índices) creo que ha podido comenzar un rebote estos últimos días, de hecho hoy ha habido otro gap alcista y la vela semanal parece que va a ser un martillo alcista, pero dudo que se vayan a ver los máximos, de todos modos poco importa eso porque el mercado hay que seguirlo y no intentar adivinarlo (y si jugamos a adivinos no dejar que nuestros planteamientos mentales afecten a la operativa que nos vaya marcando nuestro sistema de inversión, al que deberemos hacer caso por encima de todo). El Bund pienso que no se moverá mucho antes del vencimiento, que es la próxima semana el jueves día 6.

Volviendo al blog tenia en mente una serie de novedades, que tendrán que esperar a octubre, tampoco son gran cosa, ja,ja... solo revivir la página de alertas parada (en el blog) hace unas semanas, pero esta vez haciéndola mucho más útil que hasta ahora para el lector (he estado haciendo pruebas offline, y hay cosas aún por pulir), también había pensado empezar a subir de cuando en cuando algún chart analizando los valores que componen el Dax Xetra 30 o el EuroStoxx50, a fin de cuentas aunque yo solo opero en los tres futuros Eurex, me gusta hacer un seguimiento completo del mercado continuo, de los componentes del Dax y de los componentes del EuroStoxx50 al menos una vez por semana, ya que muchas veces el mercado sube mientras gran parte de los valores importantes se aplanan o hacen figuras de vuelta, y por qué no empezar a compartir también aquí esa información para hacer mas atractivo al blog (momento chico Martini), análisis sobretodo enfocado a los valores Dax y EuroStoxx50, y no tanto para los nacionales -aunque alguno caiga- ya que para valores del continuo tenemos ya muy buenos blogs amigos (ver blogroll) que se enfocan en ello. También (a partir de octubre) y sobretodo desde que soy usuario en movilidad quiero acabar de desarrollar las versiones mobile del blog principal y de la pagina de alertas :-) y, bueno, alguna novedad o alianza que conoceréis próximamente.

Estos últimos meses han sido un tanto extraños para mi, yo, que mi planteamiento es el de estar siempre en mercado he estado más tiempo fuera que dentro (y me he sentido raro), digamos que mientras se arrugaba el mercado, yo empecé a asumir una mayor responsabilidad (ya digerida) que finalmente me llevó a tomar la decisión (quizá saturado de ‘metesacas’) de cerrarme con lo que la última gran caída de los índices no la hemos aprovechado (tengo que actualizar las tablas, lo sé), y en esas estaba hasta hace bien poco, pero mientras he estado estudiando una mejor forma de afrontar las zonas de giro que me convence más que los ‘metesacas a pelo’... je,je, esto de los ‘metesacas’ cada día suena peor, a ver cuanta basura me traen los buscadores con la última frase :-|

Por tanto, se avecinan días en los que mi actividad blogueril debe reducirse al máximo: subir el chart diario al blog y poco mas, ni leer feeds (estoy suscrito ‘sólo’ a 259), ni atender el correo debidamente (soy un desastre gestionando mi buzón) ni casi nada de nada que no sea lo que me va a ocupar estas próximas semanas.

Eso es todo, seguimos, pero a ralentí.
Un saludo.
Technorati tags Technorati tags: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario