📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

18 octubre 2007

Estrategia 18 octubre 2007

Hola, al final el chart del futuro del Dax Xetra de vencimiento de diciembre, FDAXZ7 para los amigos :-) no nos dejó señal de alerta de giro bajista al cierre (cerró en 8.055,5 con vela color verde), por lo tanto el modo “largos en tendencia y tranquilidad para mañana” permanece vigente, el sistema intradía de este mismo futuro también quedó largo al cierre con alerta de giro a corto -insisto que intradía y por tanto señal supeditada a la activación de la operativa diaria- de perder los 8.023,0 puntos en fdaxZ7, pero ahí queda eso por si a alguien le es útil el dato.

El EuroStoxx50 anda ‘más arrugao’ y ya por dos días nos dejó al cierre (en 4.469) velas moradas, mientras no se pierdan los mínimos de la primera de ellas (en los 4.418 puntos fesxZ7 para ser exactos) deberíamos permanecer largos (quien lo esté, que aquí el menda anda fuera de mercado y a la expectativa). Su sistema intradiario también se pondría corto de perderse los 4.440 puntos, pero esa señal -como la intradía del Dax- puede desvanecerse sin activarse o modificarse a lo largo de la propia jornada.

Ambos futuros llevan un mes de octubre bastante soso en un rango bastante estrecho en porcentaje del que seguirán subiendo o corregirán para digerir parte de la subida previa en función mas que nada de lo que haga el mercado americano, de fondo siendo objetivo el escenario es mas alcista que bajista. Lo del ChicharrIbex35 a las puertas de máximos es un caso a parte, si sabemos que entre cuatro empresas (ahora que Endesa no está) ‘valen’ la mayoría del índice y si tenemos presente la espectacular subida que lleva Telefónica las últimas sesiones al calor de la ultima jornada de relación con los inversores y el anuncio de adelanto y aumento de dividendo a 1 euro anual, pues quien mire el chart del Ibex y piense que está viendo el fondo del mercado se lleva engaño, el panorama es bastante más triste -que no bajista- si nos ponemos a analizar chart por chart valor por valor.

Y para finalizar el Bund, hoy a intentado atacar esa directriz bajista que podemos trazar tocando los máximos del día 10 de septiembre (en 114,98 puntos), del 18 de septiembre (114,32) y del 5 de octubre (113,09), cerrando justo por debajo de la directriz ‘imaginaria’ y quedando pese al repunte de 0,40 puntos (cotizando 112,10 al cierre) una vela de color rojo.

Y nada más, en principio mañana debería ser otro día tranquilo, de la agenda macro lo único destacable por como pueda afectar al mercado es el dato de desempleo de Estados Unidos a las 14:30 horas.

Y no, hoy no se me ha olvidado subir el chart, es deliberado, que el que subí hoy a media sesión me quedo muy mono y hay que lucirlo un poco más... es broma, no subo chart porque ya he dicho en el texto los valores de cierre y el color de las velas.

Saludos.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 17 octubre 2007
Entrada relacionada Entrada relacionada: Por qué el Ibex35 es un chicharro, razón aquí
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

1 comentario:

ATT10 dijo...

Visista:

http://att10futurestrategy.blogspot.com/2007/10/strategy-af.html

Saludos

Publicar un comentario