📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

28 febrero 2007

¿No querías caldo? ¡Pues toma dos tazas! {uptime de nuevo}

Supongo que mañana los siguientes en la cola del 'un problema al día' serán los futuros Eurex, vaya dos días más tontorrones que llevan las aplicaciones.

Ayer tuvieron problemas los que trabajan los futuros del CAC 40, después, y aunque no tiene nada que ver con los mercados me surgió una cosa imprevista y me tuve que ir a un recado hasta las tantas, y, cuando llego y me pongo 'al tema' Blogger dijo que nanai, estuvo caído hasta no sé cuándo porque al final me cansé de esperar y me fui a la cama (tardísimo) sin publicar la estrategia de rigor, podéis ver aquí y aquí los dos recuerdos.

Y hoy esto para los pobrecitos que trabajen el futuro del Ibex35:
Problemas operativa en Ibex35 2007feb28 15h03m

Problemas resueltos operativa en Ibex35 2007feb28 15h06m

Y ya puestos a hacer un post de lamentos/incidencias bien cargado, comentar que leyendo los blogs de Alfonso Ballesteros y El inversor idiota (caray con el nombrecito) me encuentro con más gracietas de ayer de los 'brokers'.

Este tipo de cosas me traen a la memoria los buenos tiempos cuando era cliente de eBankinter, que siempre se caían cuando el mercado se movía con fuerza, vamos, en los momentos más oportunos y de más actividad (supongo que por eso mismo es por lo que se les cae la web -infradimensionada-).

Dicen que un poco de adrenalina es bueno, dudo que los afectados estén de acuerdo, a ver si yo tardo muchos meses en tener que reportar de nuevo alguna incidencia en Eurex.

Un saludo.
El Ibex35 se deja 447,8 puntos, un 3,01% {y uptime}

Foto fija del mini crash de ayer en los principales índices bursátiles

EuroStoxx50 contado:
EuroStoxx50 index, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

Futuro EuroStoxx50 fesx continuo:
Futuro continuo EuroStoxx50, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

Dax Xetra 30:
Dax Xetra index, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

Futuro Dax Xetra 30 fdax continuo:
Futuro continuo Dax Xetra, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

Futuro Bund continuo, bono a 10 años alemán:
Futuro continuo Bund, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

Ibex 35 español:
Ibex35, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

S&P500:
SP500, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

Dow Jones Industriales:
DJI, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

Nasdaq 100:
Nasdaq 100, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

Nasdaq Composite:
Nasdaq Composite, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

Dow Jones Transportes:
DJT, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

BEL 20 belga:
Bel20, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

HEX finlandés:
HEX, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

MIB 30 italiano:
Mib30, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

SSMI suizo:
SSMI, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

CAC 40 francés:
CAC40, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.

FTSE 100 londinense:
FTSE100, sesión 27 de febrero de 2007
Clicar chart para verlo ampliado.


A ver si luego comento la sesión de ayer, que tuvo su miga dentro y fuera del mercado.

Un saludo.

Estrategia 28 febrero 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}

Estrategia Eurex 28 febrero, EuroStoxx50, Dax Xetra

En el Bund nada que comentar, no me gusta que la subida sea tan vertical, hoy esta corrigiendo los excesos de ayer, yo prefiero cosas mas mantenidas en el tiempo y mas ‘pasito a pasito’ porque a una acción brusca luego le suele seguir una reacción brusca.

En el EuroStoxx y Dax es más que probable que suceda lo mismo y rebotemos. A partir de las 9:30 un cierre por encima de las líneas azules horizontales nos hará abrir largos pero en minutaje de 15, si abrimos largos iremos subiendo si el mercado nos deja la línea roja inferior bien en velas de 60 ó 120 minutos para girarnos a corto de perderse. En todo caso si se abren largos a elección de cada uno el situar el stop de cierre en la propia línea azul o bien en la línea roja, yo me voy a fiar en principio de la propia línea en que se abra el trade, y luego la contraria, la iremos subiendo de modo que con el paso de las horas (y suerte si al mercado le da por rebotar con algo de consistencia) lleguemos a tener un stop profit en la posición. Mismo planteamiento en los dos futuros fesx y fdax, y mismo planteamiento pero desde el sesgo bajista si lo primero que batimos es la línea roja hacia abajo.

Saludos.

27 febrero 2007

Esto huele a crash bursátil

Crash bursátil 27 febrero 2007, índices mundiales y futuros

Esto se ha ido de madre desde el mensaje de esta tarde, y ya huele a crash bursátil, ahora mismo me voy a cenar, y luego, ya pasadas las 12 horas (ya que coincide que esta noche tengo que ir a un sitio -que ya es casualidad-), subiré una estrategia nada compleja para mañana en los futuros del EuroStoxx y del Dax Xetra, ha habido que cerrarse y aunque ya tengo pensado el Plan B de reentrada alcista o bajista para mañana, ahora seria extenso de explicar, luego me extiendo con todo detalle, y así ya de paso subo unos charts del destrozo en los diferentes índices.

Un saludo.

El Ibex35 se deja 447,8 puntos, un 3,01% {y uptime}

El Ibex35 se deja el 27 febrero 2007 447,8 puntos, un 3,01%
Clicar imagen para ampliar.

Buenas, a la noche, cuando ya haya cerrado Eurex (y cenado y demás) comento la estrategia para mañana, vaya día ¿eh? no por esperado (escenario ideal) deja de ser espectacular ver caer así los mercados, mientras los medios buscan excusas (que si China, que si el petróleo, que si Irán, etc...), nosotros nos ceñiremos a rajatabla a la estrategia, vaya con los osos, que manera de salir del armario ;)

Problemas operativa en CAC40 8h52m

Y vaya día también para que el mercado falle, los que operan con los futuros del CAC40 francés hoy estarán ‘contentos’, a este tipo de cornadas es a las que hay que tener miedo y no a las que dan los mercados, yo al menos siempre contemplo con más incertidumbre/cautela que me falle el broker, la plataforma, o el adsl (el ordenador que depende de mí ya lo tengo duplicado), que no a los que hagan o dejen de hacer lo mercados. La sensación de estar ‘con el culo al aire’ no es nada recomendable, por cierto, mientras escribo esta entrada las caídas están reacelerándose :-|

Problemas resueltos operativa en CAC40 10h14m

Un saludo.

24 febrero 2007

Estrategia 26 febrero 2007 {EuroStoxx50, Bund}

Al final el viernes fue un día bastante redondo, sobretodo en el Bund, no sólo ya porque hiciese lo que esperaba, sino porque hizo lo que por estrategia debía hacer :-)

En el chart de abajo del Bund se ve claramente, empezó la sesión débil, con la losa que suponía haber dejado una vela negra larga y haber cerrado justo en el mínimo, y como advertí los primeros minutos de la sesión serian así (la bola de cristal funcionó), al llegar el dato de IFO alemán se produjo la reacción esperada, fue el catalizador, siempre pasa y se cumplió la estrategia, dejamos un velón blanco de las mismas proporciones que la víspera. Al final ha dejado una vela japonesa semanal muy interesante desde el punto de vista alcista que nos interesa, puesto que hace ya 8 sesiones que tenemos largos abiertos, por esto entenderéis –sobretodo mirando los círculos amarillos-, a qué me refería cuando en las últimas jornadas hablaba de disciplina, y... el trade, aunque hasta que no se cierra no se puede (ni se debe) dar por bueno, la verdad es que pinta muy pero que muy bien, si con la avalancha de datos macroeconómicos de la semana que viene, logramos pasar y cerrar algún día por encima de la línea verde, podríamos empezar a hablar y tener como (primer) objetivo presente para las próximas sesiones/semanas los 116,70 puntos en la deuda alemana a 10 años, ya se ira viendo. Por cierto, en el chart también se ven las dos últimas operaciones realizadas.

Estrategia, intradia Bund, semanas 7 y 8 de 2007

Ahora vamos con el Dax Xetra y el EuroStoxx50, también se clavó la previsión del jueves para el viernes, los precios se movieron en la banda que nos interesaba, ahora lo bueno seria que se siguiese cumpliendo y abriésemos con un gap y con fuerza a la baja el lunes, seria un 'bonito' gap semanal... pero dudo que suceda ;)

Estratégicamente podéis ver que debido a que el EuroStoxx está mucho más debil que el Dax Xetra (cada día que lo pienso me relamo más de los cortos en el Dax el día que los retomemos), pues como veis en el gráfico inferior la vela del EuroStoxx es morada, lo que por sistema los habituales del blog ya sabéis lo que quiere decir, si perdemos los mínimos del viernes en 4.234 nos pondremos cortos, minutaje de trabajo 15 minutos.
Si veis la vela semanal dejada por este índice (chart embebido/incrustado) es un dogi de cuerpo levemente negativo, a titulo informativo.

Estrategia Eurex 26 febrero, EuroStoxx50, Bund

El Dax Xetra sigue verde, por lo tanto alcista y por lo tanto -valga la redundancia- el lunes nos olvidamos de él, su vela semanal podéis ver que al igual que la del Bund es un martillo con mas implicaciones (sobre papel) alcistas que bajistas. Y como siempre digo, ya veremos quien tiene razón en el binomio fesx-fdax, hay que dejar al mercado que hable unos días más, y si se diese el caso de que el lunes nos pusiésemos cortos en el EuroStoxx, como en el Dax seguiremos largos, sería, en realidad, como si estuviésemos cerrados ya que para un contrato de Dax yo suelo llevar dos de EuroStoxx, no es lo mismo, ya lo sé, pero se parece bastante y así (psicológicamente) aliviamos estrés.

Un saludo.
Estrategia 23 febrero 2007 {Bund}

Agenda macro semana 9, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2007

LUNES 26 DE FEBRERO

ESPAÑA
- A las 09.00 horas, el Insituto Nacional de Estadística informa sobre los precios de producción industrial del mes de enero. Según un sondeo realizado por Reuters, los precios habrían subido un 0,3 por ciento frente al dato plano del mes anterior.
- A las 09.00 horas, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, inaugura un seminario sobre eficiencia urbana y gestión energética.
- A las 09.00 horas, Aguas de Barcelona (AGS.MC) comenta sus resultados de 2006 en 'conference call' con analistas e inversores.
- Gas Natural (GAS.MC) informa sobre sus cuentas relativas al año 2006, que serán comentadas por su consejero delegado, Rafael Villaseca, en una 'webcast' a las 10.00 horas. La gasista habría mejorado su beneficio neto en un 13,2 por ciento a 848,4 millones de euros, según un sondeo de Reuters Estimates.
- Ferrovial (FER.MC) da a conocer sus resultados del ejercicio 2006, que comentará a las 10.30 horas a través de una 'webcast'. Según un sondeo compilado por Reuters Estimates, el resultado bruto de explotación (EBITDA) habría aumentado un 85,5 por ciento a 2.413,5 millones de euros.
- Vueling (VULG.MC) divulga sus resultados del año pasado.
- Parquesol (PSL.MC) anuncia sus cuentas del año 2006, que comentará a las 11.00 horas en una 'conference call'.
- A las 10.00 horas, la asociación Roan presenta un estudio sobre el estado del mercado inmobiliario en España.
- A las 10.30 horas, la Confederación española de Cajas de Ahorros presenta su proyecto de cajas.
- A las 12.00 horas, S.M. la Reina Sofía y el presidente de BBVA (BBVA.MC), Francisco González, inauguran la 'Conferencia Internacional de Microfinanzas' organizada por BBVA, a la que también asiste el secretario General para Iberoamérica, Enrique Iglesias.
- A las 13.45 horas, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, visita la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en Barcelona.
- A las 14.30 horas, el presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), José María González Vélez, participa en el XX Curso de Economía organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
- Avanzit (AVZ.MC) informa sobre sus cuentas del ejercicio 2006.
- Grifols (GRF.MC) da a conocer sus resultados del año 2006. Según un sondeo realizado por Reuters/EP, el fabricante de hemoderivados habría subido un 81 por ciento a 46 millones de euros.
- Vidrala (VID.MC) publica sus cuentas relativas al ejercicio 2006. El beneficio del fabricante de vidrios se habría mantenido prácticamente plano a 27,22 millones de euros, según un sondeo de Reuters/EP.

INTERNACIONAL
- A las 08.00 horas, el instituto de investigación Gfk publica su índice de confianza del consumidor alemán del mes de marzo.
- A las 15.00 horas, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, se reúne con los ministros de finanzas de la eurozona.

MARTES 27 DE FEBRERO

ESPAÑA
- A las 09.00 horas, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, participa en una tertulia organizada por la Asociación Aragón Exterior (Aragonex).
- Repsol (REP.MC) informa sobre sus cuentas del ejercicio 2006. El mercado espera que el beneficio neto de la petrolera suba un 7,5 por ciento a 3.354,5 millones de euros, según un sondeo elaborado por Reuters Estimates.
- FCC (FCC.MC) publica sus resultados del año 2006, que serán comentados a las 12.30 horas por el consejero delegado de la compañía, Rafael Montes, en una rueda de prensa.
- Red Eléctrica (REE.MC) revela sus cuentas relativas al ejercicio 2006 y su plan estratégico para el período 2007-2011. A las 11.30 horas, la compañía dará una rueda de prensa.
- Iberia (IBLA.MC) da a conocer sus resultados del año 2006, que serán comentados por el presidente de la aerolínea, Fernando Conte, a las 10.30 horas, en rueda de prensa.
- Bolsas y Mercados Españoles (BME) (BME.MC) publica sus cuentas relativas al pasado ejercicio. Según un sondeo compilado por Reuters Estimates, el beneficio atribuible del holding de mercados españoles habría subido un 24,6 por ciento a 127,3 millones de euros. La compañía comentará sus cuentas en una 'webcast' a las 13.00 horas.
- Amper (AMP.MC) informa sobre sus cuentas del año 2006. La compañía realiza una presentación en la Bolsa de Madrid a las 11.30 horas.
- A las 12.00 horas, Banesto (BTO.MC) celebra junta general de accionistas.
- A las 13.00 horas, Royal Caribbean España realiza una presentación sobre los objetivos del grupo de cruceros para España.
- Sol Meliá (SOL.MC) publica sus cuentas del ejercicio 2006.
- Abengoa (ABG.MC) facilita sus resultados del año 2006. Según un sondeo elaborado por Reuters/EP, el beneficio atribuible de la compañía habría subido un 40 por ciento a 92,6 millones de euros.

INTERNACIONAL
- Alemania publica datos preliminares de inflación e inflación armonizada del mes de febrero.
- A las 09.00 horas, comienza en la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).
- A las 08.00 horas, Alemania informa sobre los precios de producción del mes de enero.
- A las 10.00 horas, la oficina de estadísticas de la zona euro, Eurostat, informa acerca del volumen de masa monetaria correspondiente al mes de enero.
- A las 14.30 horas, Estados Unidos facilita los datos de pedidos de bienes duraderos relativos al mes de enero.
- A las 14.55 horas, el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Nout Wellink, da un discurso sobre gestión de los riesgos y estabilidad financiera en Nueva York.
- A las 16.00 horas, Estados Unidos publica cifras de venta de viviendas y permisos de construcción relativas al mes de enero.

MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO

ESPAÑA
- A las 09.00 horas, el Insituto Nacional de Estadística (INE) publica datos avanzados de inflación armonizada del mes de febrero. El mercado espera que el IPC armonizado suba un 2,4 por ciento interanual, al igual que en enero.
- A las 09.00 horas, el Insituto Nacional de Estadística da a conocer el informe de coyuntura turística hotelera de enero. En diciembre, los precios hoteleros subieron un 2,1 por ciento y las pernoctaciones, un 7,0 por ciento.
- Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación, participa en Forum Europa.
- Acerinox (ACX.MC) da a conocer sus resultados del año 2006. Previsión beneficio neto: 232,2-526,9 frente a 154,4 mln.
- Técnicas Reunidas (TRE.MC) publica sus resultados del ejercicio 2006. Previsión beneficio neto: 59,66-72,03 mln eur.
- Dogi (DGI.MC) da a conocer sus cuentas del año 2006.
- La Seda de Barcelona (SED.MC) divulga sus resultados del pasado ejercicio. Según un sondeo realizado por Reuters/EP, el beneficio atribuible de la compañía se habría disparado un 103 por ciento a 9,76 millones de euros.
- Tavex Algodonera (ASA.MC) informa sobre sus cuentas del año 2006.
- Faes Farma (FAE.MC) abona a sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2006 de 0,03 euros brutos por título.
- Fadesa (FAD.MC) presenta resultados de 2006. Previsión beneficio neto: 214,90-269,14 mln eur frente a 181,2 mln eur.
- NH Hoteles (NHH.MC) presenta resultados de 2006. Previsión beneficio neto: 46,41-88 mln eur frente a 62,2 mln eur.
- Jazztel (JAZ.MC) presenta resultados de 2006. Previsión pérdida neta: 178-250,4 mln eur frente a pérdida de 178 mln eur.
- Viscofán (VIS.MC) presenta resultados de 2006; presentación de resultados con perspectivas para 2007 en la Bolsa de Madrid. Previsión beneficio neto: 26,47-33,41 mln eur.
- Metrovacesa (MVC.MC) presneta resultados de 2006. Previsión beneficio neto: 431,91-1.229 mln eur.

INTERNACIONAL
- A las 08.45 horas, Francia divulga cifras de desempleo correspondientes al mes de enero.
- A las 10.00 horas, Alemania da a conocer su tasa de paro del mes de febrero.
- A las 11.00 horas, la Comisión Europea informa sobre el clima de negocio y el sentimiento económico del mes de febrero. Confianza del consumidor, previsión: -6, dato anterior: -7. Confianza industrial, previsión: +4, dato anterior: +5. Confianza de servicios, previsión: +20, dato anterior: +20.
- A las 11.00 horas, el Eurostat publica datos finales del índice armonizado de precios al consumo de la zona euro relativos al mes de enero. Previsión: +1,9. Dato anterior: +1,9.
- A las 11.00 horas, el Eurostat facilita las cifras de desempleo de la eurozona correspondientes al mes de enero. Previsión: 7,4. Dato anterior: 7,5.
- A las 11.30 horas, el instituto de investigación Gfk publica su índice de confianza del consumidor británico relativo al mes de febrero.
- A las 14.30 horas, Estados Unidos publica datos preliminares del Producto Interior Bruto del cuarto trimestre. Dato del 3TR: +2,0% interanual. Primera estimación del 4TR: +3,5%.
- PMI de Chicago de febrero (15.45). Previsión: 50,0. Dato anterior: 48,8.
- A las 16.00 horas, Estados Unidos informa acerca de las nuevas viviendas construidas en el mes de enero. Previsión: 1,083 mln. Dato anterior: 1,120 mln.
- A las 18.30 horas, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, interviene en el debate sobre el futuro de la eurozona organizado por el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. También intervienen el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
- Producción industrial y ventas minoristas de enero de Japón.
- Bouygues, Francia: Resultados 2006 (07.00).
- Publicis, Francia: Resultados 2006 (antes de la apertura del mercado). Previsión de beneficio neto: 415,30 mln eur frente a 386 mln eur.
- Munich Re, Alemania: Resultados 2006.
- Holcim Ltd, Suiza: Resultados 2006.
- Sprint Corp, EEUU: Resultados 4TR. Previsión de BPA: 0,28 usd frente a 0,33 usd (antes de apertura del mercado).

JUEVES 1 DE MARZO

ESPAÑA
- La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) informa sobre las ventas de coches efectuadas en el mes de febrero. En enero, las ventas subieron un 2,7 por ciento.
- El Tesoro Público subasta Bonos a 5 años.
- A las 09.15 horas, el instituto de investigación económica NTC Research publica el índice PMI de gerentes de compra del sector manufacturero del mes de febrero. En enero, el índice se situó a 56,3.
- A las 09.15 horas, el secretario general de Empleo, Antonio González, participa en una conferencia sobre la reforma laboral.
- A las 09.30 horas, comienza un coloquio inmobiliario en el que participa, entre otros empresarios, el presidente de Inmocaral (MOC.MC) y Colonial (COL.MC), Luis Portillo.
- A las 10.00 horas, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) publica su índice de confianza del consumidor de febrero. El índice se situó a 90,6 en enero.
- Telefónica (TEF.MC) da a conocer sus cuentas del ejercicio 2006. Previsión ebitda: 13.913,46-20.876 frente a 15.276 en 2005.
- Abertis (ABE.MC) informa sobre sus resultados del año 2006. A las 12.00 horas, el consejero delegado del grupo, Salvador Alemany, comenta sus cuentas en 'webcast'. Previsión ebitda: 1.338,47-2.155,43 mln eur frente a 1.204 mln eur.
- Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) facilita sus cuentas del ejercicio 2006. Conferencia con analistas (11.00). Rueda de prensa con el presidente Luis del Rivero Asensio (13.00). Previsión ebitda: 1.016,43-1.327 mln frente a 923,6 mln.
- Unión Fenosa (UNF.MC) divulga sus resultados del pasado ejercicio, que comentará a las 10.00 horas en 'conference call'. Rueda de prensa con presidente Pedro López Jiménez (09.00) y conferencia con analistas (10.00). Previsión ebitda: 1.673,2-1.960,38 mln.
- Telecinco (TL5.MC) publica sus resultados del ejercicio 2006. Previsión ebit: 416-448,7 mln eur frente a 413,3 mln eur.
- Antena 3 (A3TV.MC) anuncia sus cuentas del año 2006. Conferencia con analistas (16.30). Previsión ebitda: 320,9-401,8 mln eur frente a 347 mln eur.
- Telvent (TLVT.O) da a conocer sus resultados del año pasado. Previsión ebitda: 42,7 mln eur.
- Europac (PAC.MC) informa sobre sus cuentas del ejercicio 2006. Según un sondeo elaborado por Reuters/EP, el beneficio atribuible habría subido un 120 por ciento a 11,9 millones de euros.
- Duro Felguera (MDF.MC) divulga sus resultados del año pasado.
- Inmocaral (CAR.MC): Resultados 2006.
- Vocento (VOC.MC) publica resultados de 2006. Previsión ebitda: 92,27-102,0 mln eur.
- Ebro Puleva (EVA.MC) anuncia resultados 2006. Previsión beneficio neto: 104,6-203,5 mln eur frente a 155 mln eur.
- OHL (OHL.MC) publica resultados de 2006. Previsión ebitda: 281,22-466,70 mn eur frente a 285,40 mln eur.
- SOS Cuétara (SOS.MC) anuncia resultados de 2006. Previsión ebitda: 71,74-100,7 mln eur.

INTERNACIONAL
- A las 09.50 horas, se anuncia el índice de gerentes de compra (PMI) del sector servicios francés de febrero.
- A las 09.55 horas, se da a conocer el índice de gerentes de compra (PMI) del sector servicios alemán de febrero.
- Ventas minoristas en alemania de enero. Previsión: -1,5% mensual; -0,6% interanual. Dato anterior: +2,4 mensual; -0,2% interanual.
- A las 10.00 horas, se informa del índice de gerentes de compra (PMI) del sector servicios de la zona euro de febrero. Previsión: +55,8. Dato anterior +55,7.
- A las 10.30 horas, se divulga el índice de gerentes de compra (PMI) del sector servicios británico de febrero.
- A las 11.00 horas, el Eurostat publica datos preliminares de inflación armonizada del mes de febrero. Previsión: +1,9. Dato anterior: +1,9.
- A las 11.00 horas, Italia anuncia datos preliminares de inflación e inflación armonizada del mes de febrero.
- A las 14.30, la Oficina de Empleo de Estados Unidos informa sobre las peticiones iniciales de subsidio por desempleo registradas en la última semana. Dato de la semana 11-17 febrero: 332.000.
- A las 14.30 horas, Estados Unidos anuncia cifras de ingresos reales y consumo personal del mes de enero. Gasto personal, previsión: +0,4%, dato anterior: +0,7%. Renta personal, previsión: +0,3%, dato anterior: +0,5%. Índice de inflación PCE, dato anterior: 0,1% mensual; 2,2% interanual.
- A las 16.00 horas, Estados Unidos informa sobre el gasto en construcción relativo al mes de enero. Previsión: -0,5%. Dato anterior: -0,4%.
- A las 16.00 horas, Estados Unidos publica el índice ISM de gerentes de compra del sector manufacturero relativo al mes de febrero. Previsión: 50,0. Dato anterior: 49,3.
- Deutsche Telekom, Xetra, Alemania: Resultados 2006.
- Jeronimo Martins, Portugal: Resultados 2006 (antes de la apertura).
- Sonae Industria, Portugal: Resultados 2006 (tras el cierre).
- British American Tobacco, Reino Unido: Resultados 2006.
- Royal Bank of Scotland, Reino Unido: Resultados 2006.
- Viacom, NYSE, EEUU: Resultados 4TR (antes de apertura del mercado).
- Sears, EEUU: Resultados 4TR. Previsión BPA: 3,62 usd frente a 2,84 usd.

VIERNES 2 DE MARZO

ESPAÑA
- A las 09.00 horas, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales informa sobre el paro registrado en el mes de febrero. En enero, el paro subió en 59.635 personas o un 2,9 por ciento intermensual.
- A las 09.30 horas, comienza la reunión semanal del Consejo de Ministros.
- OHL (OHL.MC) da rueda de prensa (12.00).
- Telecinco (TL5.MC) da una conferencia con analistas (12.30).
- Consejo de Ministros.
- Mapfre (MAP.MC): Comienzan a cotizar 1.080.820.633 acciones de ampliación de capital.

INTERNACIONAL
- Tasa de desempleo de enero de Japón.
- A las 08.00 horas, Alemania publica cifras de las ventas minoristas del mes enero.
- A las 11.00 horas, el Eurostat informa acerca de los precios industriales correspondientes al mes de enero.
- A las 16.00 horas, la Universidad de Michigan publica los datos finales del índice de confianza del consumidor relativo al mes de febrero. Previsión: 93,3. Dato provisional: 93,3. Dato de enero: 96,9.
- Producción industrial de enero de Portugal.
- Portugal Telecom, Portugal: Junta decide sobre eliminación de limite de derechos de voto para opa de Sonaecom.
- Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EEUU, pronuncia discurso sobre globalización y política monetaria en la universidad de Stanford, California (23.00 de Nueva York).

[vía Reuters y AFX, elaboración propia]
Nota: es posible que esta agenda se actualice a lo largo de la semana.
Agendas macroeconómicas

23 febrero 2007

Estrategia 23 febrero 2007 {Bund}

Bueno, por partes. Empezando con el EuroStoxx (la 'miga Bund' hoy la dejaré para el final) comentar lo de siempre de las últimas semanas: está mucho más debil que el Dax pero sigue verde y por tanto alcista, no soy muy amigo de andar poniendo cifras constantemente, pero para subir un poco el animo -je,je... todo sea dicho- hoy he puesto tanto en fesx como fdax los valores a los que estamos abiertos (girados), la paciencia acaba teniendo recompensa. El Dax Xetra básicamente lo mismo, mucho más vertical, pero a fin de cuentas verdes y ya está.

La verdad es que se aprecia cierto deterioro general, yo ando -pese a todo- bastante negativo respecto a los mercados, lo bueno de seguir un sistema es que no tienes esa presión de no saber muy bien a que agarrarse para tomar decisiones, y para mi en este momento el escenario ideal seria que mañana tonteásemos por los niveles que andamos la última semana y el lunes abriésemos con un fuerte hueco bajista... ¿por qué ideal eso si estoy largo? pues porque eso nos haría descartar escenarios laterales, aburridos e insustanciales desde el punto de vista del saldo en cuenta, y dada la linealidad de los últimos meses habría también mucho a ganar desde el punto de vista bajista, no hablo -de momento- de tendencias bajistas de largo/medio plazo, sino sólo de una simple reacción proporcional (en tiempo y magnitud).

Estrategia 23 febrero, Dax, EuroStoxx, seguimiento


Ahora el Bund, hoy he subido un gráfico ampliable para que veáis como se está comportando estas dos últimas semanas (en velas de 60 minutos), que tostón para nuestra operativa en base diaria, y vaya desastre el día de hoy, quien me mandará a mi ponerme a hacer bolsaficción ayer con estos alemanes ;)

En fin, me río pero por dentro obviamente no me hace mucha gracia (pero hay que ser muy discipinado) sigo viendo más implicaciones alcistas que bajistas a la situación actual del Bund, dentro del chart grande tenéis embebido el chart del sistema en velas diarias como siempre, y sí, la vela es morada, hemos ido de menos a mucho menos y encima hemos cerrado justo en el mínimo intradía a 115,05, bueno, vamos a ser un poco laxos, porque es más que posible que mañana con los nervios iniciales ese nivel se pierda (y veremos a las 10:00 con el dato IFO que sucede) por lo que en realidad vamos a situar el nivel de giro estratégico en los 114,94 puntos, como dije hace unos días, para nosotros esa será la línea que separe el cielo del infierno, la vela de trabajo, en 15 minutos, más descriptivo no puedo ser.

Estrategia Eurex 23 febrero, Bund
Clicar imagen para ampliar.


Y ya no me enrollo más, que hay que programar el asunto y dejarle funcionando, lo que me recuerda mencionar, al son de esto, que tengo pendiente (entre otras cosas) publicar la segunda parte del manual de uso del blog ;)

Un saludo.
Estrategia 22 febrero 2007 {seguimiento}

21 febrero 2007

Estrategia 22 febrero 2007 {seguimiento}

Estrategia Eurex 22 febrero, seguimiento

Tanto va el cántaro a la fuente que en alguna de estas se tiene que romper, de momento en Dax y EuroStoxx seguimos verdes, por lo tanto largos, hoy hemos dejado velas expansivas que al final han sido de carácter mucho más negativo que las de ayer, y en lo que va de mes (vela mensual) presentamos una rentabilidad escasa, vamos, que pese a todo estamos casi parados.

El Bund sigue dando forma a un cada día más que posible escape alcista, mañana hay datos macroecómicos de esos que mueven los bonos, a las 8:00 conoceremos el PIB alemán del cuarto trimestre de 2006, y a las 14:30 la cita semanal de las cifras de paro de la última semana en Estados Unidos, aunque este tipo de datos no crean tendencia las suelen confirmar en ciertos niveles (y luego es cuando vienen los analistos achacando movimientos a los datos macro), y mañana tenemos una oportunidad de salir del rango en el Bund por arriba como todo apunta que lo haremos (si lo hacemos, se opera por lo que vemos: el precio, y no por lo que creemos o esperamos) y confirmar así la tendencia alcista que YA llevamos las últimas sesiones, si todo va bien podríamos dar el salto de la microonda a otro movimiento de mayor entidad.

Un saludo.
Estrategia 21 febrero 2007 {seguimiento}

Metrovacesa vuelve al mercado con fuertes perdidas

Metrovacesa vuelve al mercado:

Charts última sesión, Metrovacesa vs Ibex35:
Metrovacesa última sesión Ibex35 última sesión

Sesión 27 de febrero de 2007, Metrovacesa vs Ibex35:
Metrovacesa 27 febrero 2007 Ibex35 27 febrero 2007

Sesión 26 de febrero de 2007, Metrovacesa vs Ibex35:
Metrovacesa 26 febrero 2007 Ibex35 26 febrero 2007

Sesión 23 de febrero de 2007, Metrovacesa vs Ibex35:
Metrovacesa 23 febrero 2007 Ibex35 23 febrero 2007

Sesión 22 de febrero de 2007, Metrovacesa vs Ibex35:
Metrovacesa 22 febrero 2007 Ibex35 22 febrero 2007

Sesión 21 de febrero de 2007, Metrovacesa vs Ibex35:
Metrovacesa 21 febrero 2007 Ibex35 21 febrero 2007

Saludos.
Archivo del 'caso' Metrovacesa

20 febrero 2007

Estrategia 21 febrero 2007 {seguimiento}

Estrategia Eurex 21 febrero, seguimiento

Vaya una pedazo de V que han dejado hoy nuestros futuros Eurex, los tres, espectacular la recuperación sobretodo en Dax Xetra y EuroStoxx50, donde fdax y fesx abrieron casi en máximos, hicieron mínimos en torno a las 16:10 horas de la tarde y desde ahí comenzaron una carrera alcista cerrando de nuevo en máximos, esto no hay quien lo hunda ja,ja... increíble.

En el Bund la sesión siguió goteando a la baja y a eso de las 12:00 se vieron los mínimos del día fgbl, dejando igualmente un chart en V mirando el intradía y una vela japonesa diaria de lectura muy alcista, como en los índices.

La lección a aprender hoy es la de la importancia de los cierres diarios frente al ruido del intradía, pues nada, todo sigue igual.

Un saludo.
Estrategia 20 febrero 2007 {seguimiento}

Estrategia 20 febrero 2007 {seguimiento}

Estrategia Eurex 20 febrero, seguimientoSesión de tranquilidad debido al festivo de Estados Unidos, ya se sabe que son la referencia y cuando la referencia falta, el resto de los mercados (hablo de índices) tienden a no moverse apenas o subir ligeramente, como así ha sido el día de hoy.

La anécdota del día, a parte de la ligera subida estadísticamente esperable por el festivo del Día del presidente ya mencionada, ha sido que el Dax Xetra (su futuro) ha tocado la redonda, mágica y a la vez irrelevante cifra de los 7.000 puntos, pero queda bonito comentarlo, fue a las 9:36 horas y finalmente el futuro acabo cerrando ahí, clavando la cifra (su contado hizo máximo en los 6.996,01 puntos). El EuroStoxx50 se mostró de nuevo más pesado que el Dax Xetra, ya que no batió máximos previos, pero ambos índices subieron en torno al 0,4% al cierre... estratégicamente para mañana estamos igual que los últimos días, lo cual está bien, además, cuanto más lineal, larga, aburrida, y pronunciada sea la subida, más lineal, larga, aburrida y pronunciada será la bajada cuando caigan chuzos de punta en los mercados, que caerán, nadie sabe cuando, pero caerán ;)

El Bund, pues también hizo lo esperable, sesión aburrida ligeramente bajista, la estrategia también se mantiene en modo seguimiento. A ver el IPRI alemán como se comporta mañana. Yo creo que se está formando un rebote de cierta entidad en el futuro del Bund, pero como lo que yo crea es bolsaficción, nos ceñiremos al plan, que para eso está, largos y de momento sin novedad.

Para aquellos que defienden la operativa en valores, las tres últimas sesiones están dando sustos que a los que hayan pillado a la contra y apalancados en exceso les deben estar haciendo mucha pupa, la verdad es que hay que huir como del mismísimo diablo de los chicharros y más si vamos en ese plan de riesgo, pero que tres grandes se comporten como tres chicharretes del tres al cuarto no deja de desconcertar, pero a la vez reafirma que el modo más eficiente de diversificar es invertir en índices y no en acciones, no ya porque se conozcan o no las empresas que forman esos índices, sino porque aunque se conozcan muy bien las empresas por fundamentales, por técnico o por ‘los posos del café’, eso no nos protege de que los directivos un día nos desayunen con alguna jugarreta. Unión Fenosa, BBVA y Metrovacesa son los tres últimos ejemplos que nos ha dado el mercado los tres últimos días, salimos a susto por día (Metrovacesa está suspendida pero si se confirma que la van a trocear en dos pagándose unos a otros MVC a 98 euros -como hoy se ha dicho en algún medio- lo lógico es que la cotización salga cayendo de los 117,85 a los 98 euros el día que vuelva al parqué). Otras caídas antológicas del pasado son las famosas caídas de Nokia e Inditex, que tiempos aquellos en que Nokia solita (hundiéndose) se comía un 0,3-0,6% del EuroStoxx (lo cual es mucho teniendo en cuenta que el EuroStoxx50 está mucho mejor ponderado que el Ibex35, que lo manejan tres empresas) a las 12:00 de la mañana del día que daba resultados en sólo unas décimas de segundo...

Un saludo.
Estrategia 19 febrero 2007 {seguimiento}