📈 FESX 📈 FSXE ~ 📈 FDAX 📈 FDXM 📈 FDXS ~ 📈 FGBX 📈 FGBL 📈 FGBM 📈 FGBS ~ 📈 Todos

28 junio 2007

No pudo ser... {Favoritos Expansión 2007}

Mesa de personalidadesAyer se celebró en el edificio IBM Forum de Madrid la entrega de los IX premios Favoritos Expansión, a los cuales como sabéis estaba invitado como finalista gracias al apoyo de todos aquellos que durante las jornadas de votaciones os tomasteis la molestia de votarme, para mí el premio como ya dije fue pasar el corte y quedar finalista, gracias.

Del evento en si poco hay que contar, si alguien ha visto una gala de los Goya en los últimos años en TV pues que cambie la temática cine por internet y se hará una idea rápida de lo que fue ;-), los discursos y agradecimientos de rigor, el momento spam del patrocinador, el premiado despistado, el humor ’inteligente’ de la conductora del evento, el típico premiado que pilla un micro y no desperdicia su oportunidad de hacer tribuna (sí, era un político, como no), y hasta el ministro de turno que entre otras lindezas nos llamo a todos los presentes ‘carcas analfabetos (digitales)’ y se acordó de un par de premiados de dos de las categorías que se podrían llamar ‘de lo suyo’ despreciando al resto de los premiados, etc, etc, mucho pasamiento de mano por el lomo en cuanto a lo bueno que somos todos y lo bien que lo hacemos (momento Tarantino) en fin... lo normal.

Lo interesante vino después en el Networking, que es esa estúpida palabra foránea tan ‘in’ que representa las charlas en grupillos mientras se comenta y se conoce gente maja bebida y tapa va, bebida viene, lo más agradable de toda excusa/reunión de este tipo.

Coincidimos un grupo de ya conocidos, que últimamente coincidimos -valga la redundancia- en todo este tipo de saraos :-), así pude charlar un rato con Gonzalo (resacoso aún del jet-lag tokyense), Jesús, Jorge, Luis (al que al fin puse cara), Domingo y su mujer, José Vicente, y otras personas muy interesantes (siento ser tan malo recordando los nombres) y tras el picoteo/cóctel del evento pudimos hablar de cosas más serias frente un café (gracias Jesús), de blogs, bloggers (críticas, alabanzas, dinero, nuevas ideas, redes...), arreglar un poco el mundo por acá y por allá, y por supuesto de bolsa.

En fin, estuvo bien ¿para cuándo la próxima excusa para desvirtualizarnos?

Gonzalo hace un resumen mucho más extenso del evento 'oficial' (y menos ácido) que el mío. Jesús también comenta sus impresiones del día ;-)

Un saludo.
Technorati tags Technorati tags: , , , ,

Estrategia 28 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra, Bund}

Estrategia Eurex 28 junio, alerta EuroStoxx50 vela cian, Dax Xetra vela morada y Bund vela cian

Poco, muy poco hay que contar para la estrategia en Eurex para mañana, los niveles que para nosotros separan el cielo del infierno siguen siendo los mismos que los de ayer, los 110,70 puntos en el Bund, los 4.462 puntos en el EuroStoxx50 y finalmente los 7.893,5 en el futuro del Dax Xetra.

Los contados estaban en zona clave (ver chart inferior) y al final rebotaron, el mismo aspecto crucial presentaban los índices directores americanos y con el fuerte rebote en zona clave a partir de media sesión catalizaron las subidas en Eurex en horario extendido, así que mañana de nuevo habrá huecos alcistas de apertura en los contados.

Por otro lado a destacar que por fin tras 32 sesiones, al fin ayer operamos estratégicamente en el Bund, obviando el rollover de rigor por vencimiento que operativamente no cuenta, por fin ayer giramos a largo (y de momento está siendo un giro limpio) el último 'metesaca' del 11 de mayo (en 113,83 m7) del corto en tendencia que traemos los últimos meses (iniciado en 116,23 m7), veremos que sucede los próximos días, lo mejor es no buscar objetivos ni condicionarse por nada que no sea el plan marcado, si sigue cayendo giraremos de nuevo a corto, si rebota mucho o poco seguiremos largos hasta donde el bono diga y no hasta donde nosotros queramos.

Eurex a 27 junio, buscando tendencia, EuroStoxx50, Dax Xetra y Bund

Como no todo va a ser de color de rosa, destacar también el mal comportamiento operativo del EuroStoxx, que va deambulando de metesaca en metesaca, a ver si el mercado decide caerse o subir decididamente de una vez :-S

Además mañana hay una agenda macro más que interesante en cuanto a lo que a posteriori pueden ser las excusas que los analistos usen para justificar pasado mañana los movimientos de mañana, salga como salga la M3 de la eurozona a las 10:00, el PIB y paro USA a las 14:30, y, por supuesto la decisión de tipos de interés a las 20:15 también en USA, en fin, el día promete ser movidito/interesante... pero ójala que operativamente no haya nada que comentar al cierre :-)

Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 27 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra, Bund}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

23 junio 2007

Estrategia 25 junio 2007 {EuroStoxx50}

Estrategia Eurex, buscando perspectiva medio plazo, EuroStoxx50, Dax Xetra y Bund

Para el lunes día 25 de junio, prácticamente todo lo que hay que decir sobre la estrategia lo he escrito ya sobre los gráficos, así que no me voy a repetir, la única duda (me) surge en ese posible giro a corto que deberíamos hacer si se pierden los niveles mínimos del viernes en el EuroStoxx50, aún no me he planteado si el primero hacerlo al tick o en vez de velas de 15 minutos hacerlo en velas de 5, no sé, me lo pensaré durante este fin de semana (de campo) y según como amanezcamos el lunes veremos que decido, aunque creo que lo voy a acabar haciendo al tick. Para mi que la razón esta vez no la va a tener el Dax Xetra (leer los charts), pero la disciplina es la disciplina... ya sabéis que en bolsa lo que hoy es negro mañana es blanco... ¡vivan los trastornos bipolares! :-) un día todos eufóricos y otro todos depres ;-)

Para los que trabajan el Ibex35, no me cabe duda que el lunes se va a violar esa línea de tendencia alcista hasta ahora respetada que aparece por tantos gráficos Ibex.

Estrategia Eurex 25 junio, alerta EuroStoxx50 vela morada, seguimiento Dax Xetra vela verde y Bund vela roja

Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 22 junio 2007 {seguimiento}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

22 junio 2007

Estrategia 22 junio 2007 {seguimiento}

Estrategia Eurex 22 junio, seguimiento, EuroStoxx50 vela verde, Dax Xetra vela verde, Bund vela roja

Buenos días, como veis, estratégicamente todo sigue igual, otra cosa es cuando uno se pone a hacer experimentos y complica las cosas más de lo complicadas que de por si son, los bonos (el Bund) lejos de confirmar el alza de hace dos sesiones se están yendo de nuevo a mínimos, y los índices pese a las fuertes caídas intradía que tuvieron ayer arrastrados por las caídas de anteayer en USA, al final y con la recuperación de ellos ayer por la tarde en horario extendido a partir del as 18:00 (con la excusa del dato de turno), pues al final eso, al cierre sin novedad en esa tendencia/posición alcista que tenemos.

Lo bueno si breve, dos veces bueno, dicen.
Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 20 junio 2007 {seguimiento}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

20 junio 2007

Estrategia 20 junio 2007 {seguimiento}

Parece que el esperado rebote de los bonos ya está en marcha, si mañana se confirma pasado quizá tendremos que girar el RSS Bund a largo, cosa que pienso que será lo más probable, pero como siempre digo poco a poco y sin precipitarnos, es mejor girar un poco más caro pero un poco más seguro. Luego -de girarnos- pasará lo mismo, unos irán a por x puntos’, otros a por y puntos’, nosotros no iremos a por ninguno porque buscando tendencia nunca nos planteamos objetivos, si así hubiese sido de este jugoso trade del lado corto no hubiésemos conseguido ni la mitad de la mitad de la mitad, estoy seguro. ¿Os imagináis que lo que hoy comienza como un simple rebotillo del ‘gato muerto’ acaba siendo un pullback bestial a la clavicular del hombro cabeza hombro de largo plazo que viene dibujando el Bund (y del que hemos hablado antes de que se activara en dos o tres ocasiones)?

Estrategia Eurex 20 junio, seguimiento, EuroStoxx50 vela verde, Dax Xetra vela verde, Bund vela roja

Los índices RSS EuroStoxx50 y RSS Dax Xetra siguen verdes, alcistas, en una especie de consolidación lateral, aunque sobre RSS chart no dibujan exactamente lo mismo, mientras el FESX está dibujando un soporte en el entorno de los 4.550 puntos con dos velas en esos mínimos dos días antes de las caídas y dos velas (la de ayer y hoy) después de las caídas (línea gris clara horizontal). Mientras, el FDAX hace más o menos lo mismo pero sobre los máximos de tres de las velas previas a las caídas de principios de mes, cuyos máximos parece que ahora hacen de soporte como mínimos también de las velas de ayer y hoy en el entornos de los 8.100 puntos. De momento para mañana estrategicamente esperar y ver, quien quiera estar 14 horas delante de la pantalla (de 7:50 a 22:03) para ver si esos soportes son perdidos que lo esté si es de su agrado, yo no pienso hacerlo.

Otras cosas: A FeedBurner a veces se la va la olla y envía por email post antiguos junto con los del día en si, a veces pasa... debe ser normal, pero lo que nunca me había sucedido es que de repente deje de contabilizar los lectores que leen el blog por Google Reader, de repente se han caído del contador ayer y hoy los 56 lectores que lo hacen por esa vía (Google Feedfetcher), ¿volverá mañana a la normalidad el contador?

trackrecord finalista Favoritos Expansión 2007Hoy se han anunciado los finalistas del concurso de Favoritos Expansión, y este blog está entre los diez clasificados (clicar imagen de la izquierda para ver en detalle), lo cual teniendo en cuenta la temática tan especifica y minoritaria del mismo me parece todo un premio en si, ganar supongo que es imposible (ójala me tenga que retractar, de estas palabras, je,je...), los demás que aparecen en esa lista y que conozco también están muy bien, gracias a todos por votarme estos días de atrás, gracias de verdad.

Nada más, recordaros que si queréis recibir las estrategias y los charts por email debéis suscribiros aquí y/o aquí respectivamente, aunque eso reste algunas visitas al blog, ya que la difusión del feed es completa, sin capar nada para que nadie se sienta obligado a visitar el blog para acabar de enterarse de las cosas que en él se comentan.

Un saludo, mañana más.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 18 junio 2007 {seguimiento}
Entrada relacionada Entrada relacionada: El Bund está jugando con fuego
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

15 junio 2007

Estrategia 18 junio 2007 {seguimiento}

Estrategia Eurex 18 junio, seguimiento, EuroStoxx50 vela verde, Dax Xetra vela verde, Bund vela roja

Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 15 junio 2007 {seguimiento}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

Estrategia 15 junio 2007 {seguimiento}

Buenos días, ayer como se esperaba, salvo los rolamientos anunciados no hubo nada que hacer, parece que al final esta semana de metesacas (sí, lo sé, tengo que actualizar las tablas, los RSSs fesx fdax y fgbl ya están actualizados) no nos va a quedar mas que como el recuerdo de un mal dolor de muelas.

Estrategia Eurex 15 junio, fesxm7 vs fesxu7, seguimiento EuroStoxx50, vela cian

En el EuroStoxx, tanto en el vencimiento de junio fesxm7 como en el de septiembre de 2007 fesxu7, el que para nosotros valdrá a partir de hoy mismo, la estructura es la misma, ya veis que el sistema coincide al dedillo. Para hoy nos olvidamos de nuestros largos girados en la línea roja, las velas cian refuerzan el nuevo sesgo alcista, de momento a este que os escribe no le preocupa si estamos subiendo para volver a caer, o para irnos a máximos y seguir subiendo.

Estrategia Eurex 15 junio, fdaxm7 vs fdaxu7, seguimiento Dax Xetra, vela cian

Lo ‘gracioso’ sucede en el caso del futuro del Dax Xetra, a toro pasado -como siempre- es todo mucho más sencillo, fijaros que si hubiésemos trabajado con el chart del vencimiento de septiembre fdaxu7 y no el fdaxm7 de junio, las referencias operativas se hubiesen retrasado una vela más y eso sólo nos hubiese costado un día de operativa intradía con metesacas, de todos modos, en el caso de Eurex los contratos vigentes no pierden volumen hasta -más o menos- un par de días antes del mismo viernes de vencimiento, por lo que pese a lo sucedido en esta ocasión -insisto que a toro pasado- el vencimiento del que debemos fiarnos es aquel en el que está el dinero y con esa política seguiremos... que además es la correcta, los deslizamientos intradía sin volumen siempre son mayores. En USA curiosamente el rolamiento real se produce la semana anterior al viernes vencimiento. Estratégicamente aquí podéis pegar las mismas palabras que para el EuroStoxx, ese giro en línea roja confirmado por velas cian, refuerzan el sesgo alcista actual.

Y si, hoy es viernes de vencimiento, os vais a hartar de leer u oír ‘cosas’ acerca de la triple (o cuádruple) hora bruja de vencimiento de futuros y opciones.

Estrategia Eurex 15 junio, fgblu7, seguimiento Bund, vela roja

El Bund sigue bajista, y lo seguirá mientas no se recomponga con algo más que no sea una sola vela alcista, ya van dos martillos que dan esperanzas a los ‘buscasuelos’ que quedan en nada, bueno en realidad el martillo de hace dos sesiones sigue vigente, pero lejos de confirmarse, cada vez más lejos, en estos momentos el bono anda de nuevo rondando los 109,90 puntos. El rebote llegará cuando nadie lo espere, con la excusa de cualquier dato macro, a este u otro lado del charco, el bono americano podría tener la culpa. De todos modos yo ahora si pienso que estamos en niveles de no caer más o incluso empezar a construir un sólido rebote, por supuesto pienso que será cosa de unas cuantas sesiones, una caída tan fuerte tiene mucha inercia difícil de darle la vuelta en un pestañear, de verdad que lo pienso, pero no me girare a largo hasta que el sistema nos lo diga, y posiblemente tengamos que girarnos a 110,50 o quien sabe si más, pero lo haremos con mucha más seguridad, mientras los bonos no se recompongan nada nos dice que no vayamos a seguir cayendo. Como diría cierto cantante estoy con el corazón partio, pero me fío más del sistema... cortos en modo seguimiento para hoy.

Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 14 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

14 junio 2007

Estrategia 14 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}

Estrategia Eurex 14 junio, alerta EuroStoxx50 vela roja y Dax Xetra vela cian, seguimiento Bund vela roja

Para hoy la estrategia presenta novedades, no ya por los metesacas de los tres últimos días en EuroStoxx50 y Dax Xetra sino por un par de cuestiones, la primera es circunstancial, hoy, en algún momento del mercado nos rolaremos de fesxM7 a fesxU7 y fdaxM7 a fdaxU7, si a lo largo del día por estrategia tuviésemos que operar aprovechando nos rolaríamos, si al cierre de los contados vemos que no hemos operado por estrategia, pues haremos un rollover normal, nada de experimentos para arañar puntos que lo normal es que salgan mal... venderíamos y compraríamos en el mismo instante ambos contratos (con las ordenes al tal efecto programadas).

Y respecto a las estrategias en si, la de ayer presentaba las mismas condiciones que la de anteayer y los últimos días, las líneas de metesacas están claras, pero la novedad para hoy se presenta en el caso del Dax Xetra que como veis tiene vela de color cian, lo que quiere decir que la superación de los máximos de ayer debe reforzar el largo abierto en el giro sobre la línea roja... la FED por la tarde abrió la boca y al mercado le sirvió de espaldarazo para subir con cierta decisión. Por tanto desde la óptica del Dax es posible que acabemos saliendo de la maraña de las últimas jornadas por el lado alcista.

Respecto a la deuda, el Bund alemán ayer violo los mínimos del martillo de las tres sesiones anteriores, la tendencia es todavía claramente bajista, aunque ayer hubo un fortísimo volumen que unido a la perdida de los mínimos en 110,27 de la cola del citado martillo da una sensación de que lo de ayer fue una claudicación bajista en toda regla, o lo que es lo mismo, todos los que constantemente durante las últimas semanas han estado quemando cartuchos buscando el suelo de la caída, ayer tiraron la toalla... llegamos a ver los 109,66 puntos y al final a partir de la media sesión se comenzó a recuperar y la vela diaria dibuja de nuevo un martillo que da cierta esperanza a que este si pueda ser el bueno y que por fin haya un rebote de cierta entidad, en todo caso por sistema nuestros cortos abiertos deben permanecer tranquilamente cortos, si cuaja este suelo, ya tendremos señal de giro, ni hay que precipitarse ni creerse cualquier vela alcista en solitario que se nos presente, caídas tendenciales tan contundentes no se giran de un día para otro.

En estos momentos el Bund está por niveles del cierre de ayer y los futuros del Dax y EuroStoxx están todavía más fuertes que ayer en las últimas dos horas de sesión, por lo tanto va a haber gaps de apertura alcistas en el mercado en contado.

Nada más, un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 12 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

12 junio 2007

Estrategia 12 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}

Estrategia Eurex 12 junio, alerta EuroStoxx50 vela roja y Dax Xetra vela roja, seguimiento Bund vela roja

Al grano, parece que el escenario planteado para los próximos días puede ser el que finalmente veamos, de momento hoy EuroStoxx y Dax han hecho lo esperado pese a los metesacas de rigor, y en el caso del Bund por fin tenemos sobre gráfico un día en el que los máximos y mínimos respecto a la vela anterior son mayores en ambos casos, la vela ha sido de poco rango y de tipo dogi, pero es un paso más hacia ese posible rebote del corto tendencial que hemos disfrutado desde los 116 puntos, que se dice pronto.

Para mañana estrategicamente igual que las dos últimas jornadas debemos vigilar los niveles marcados por las velas moradas, no seria de extrañar que los índices fueran a visitar máximos en vez de dejar un máximo relativo decreciente, cualquiera sabe, por eso nosotros llegado el caso llegaremos ahí largos y si desde aquí se va todo al garete pues estaremos cortos, se trata de pensar lo menos posible en los que puedan hacer los mercados y, dado un nivel, sin corazón ni indecisión cambiar de sesgo como el que cambia de camisa, haga luego el mercado lo que le de la gana y tarde los días que tarde en arrancar, paciencia y margen para no morir de un patatús estos días de curvas intradía :-)

Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 11 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

11 junio 2007

Estrategia 11 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}

Estrategia Eurex 11 junio, alerta EuroStoxx50 vela roja y Dax Xetra vela roja, seguimiento Bund vela roja

Buenas, después de un laaargo fin de semana (de ¿merecido? descanso) retomamos el pulso al mercado, que vive momentos importantes, me temo que nada nos va a librar de que haya nuevos ‘metesacas’ tanto en EuroStoxx50 como Dax Xetra, que por cierto esta semana vencen los contratos de junio. Casualmente el EuroStoxx ha estado toda la subida previa mucho mas pesado y lento que el Dax, y mira por donde ahora en la recuperación del impulso bajista vivido durante la semana previa, se comporta mucho más fuerte relativamente al Dax, tanto es así que el viernes acabo ahí ahí, tonteando con los 4.417 de marras mientras el Dax sigue lejos de su nivel equivalente en los 6.792,0. Es posible durante esta semana estemos laterales alcistas, lo cual sobre el papel nos serviría para dibujar un segundo máximo relevante en el proceso posiblemente bajista de medio plazo iniciado la semana pasada, aunque esta última frase hay que cogerla con la suficiente precaución, ya que eso nadie puede saberlo, y precisamente por eso, nos marcamos un nivel a partir del cual estar largos o cortos, sin más. Sobre los RSS charts os he puesto lo que yo creo que puede ser el devenir de los mercados los próximos días, a modo de escenario de fondo. Y sobre el Bund comentar que la vela del viernes parece que fue una vela de agotamiento de la tendencia bajista, un martillo alcista y un gran volumen avalarían esa teoría, veremos si los próximos días se reconstruye un rebote más o menos consistente o todo queda en nada, aquí de momento cortos si mas y a la espera de que el mercado nos diga algo.

Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 8 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,

08 junio 2007

Estrategia 8 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}

Estrategia Eurex 8 junio, alerta EuroStoxx50 vela roja y Dax Xetra vela morada, seguimiento Bund vela roja

Buenos días, para ir al grano, decir que la estrategia para hoy es la misma que teníamos ayer, esperemos que no haya ‘metesacas’ y sigamos cayendo algunos días más para poder tener alguna vela que nos marcara giros con ganancias, aunque claro, eso es lo que esperamos, otra cosa es lo que haga el mercado... a veces para bien y a veces para mal.

Lo del RSS Bund y de los bonos en general es de escándalo, vaya caída que llevan y no rebotan, ahora mismo coges una piedra de 5 kilos y la tiras a un charco y seguro que rebota más que el bono Bund, es verdaderamente alucinante la inercia que lleva la bonolocomotora esta.

Tema a parte es los que ayer sucedió en RSS EuroStoxx50 y RSS Dax Xetra, que hicieron lo esperado pero lo hicieron de la peor manera posible; las velas en las que nos giramos fueron velas de rotura de stops y fueron larguísimas, además fueron cerca de la hora tonta de los datos de las 14:30 (aunque luego estos pasaron sin pena ni gloria, hacia 15 minutos que los mercados se habían desplomado mas de un 1% en la vela anterior), lo malo de esto es que el stop de giro sigue estando donde estaba ayer, pero nos hemos girado bastante más lejos/abajo de lo esperado y deseado, sobre esto de los metesacas tengo que hacer YA un post explicando por qué son como son, sus ventajas y sus inconvenientes que como veis también los tienen... un par de veces al año nos pasa algo parecido :-(

Eurex 7 junio, intradía EuroStoxx50 y Dax Xetra, metesacas

Luego fue un día de lo mas ‘divertido’, órdenes que se ejecutaron raramente... aunque en este caso me alegro (no sé como es posible que el primer giro en el EuroStoxx50 se diese a 4.392 cuando el cierre de vela previa fue a 4.383)... algo tenia que salir bien ¿no?... por otro lado ayer de nuevo Visual Chart dio un poquito por saco a sus clientes enroutados por MEFF, y para acabar de rematar la faena por la tarde mi broker dio algún que otro problema, que por fortuna no me afecto, un día completito, sin duda. Debemos quedarnos con lo positivo que es que en el último mes al Dax le hemos sacado 300 puntos y al EuroStoxx unos 60 (redondeando), siempre hay que buscar el lado amable del mercado para aliviar nuestra carga psicológica.

Marca y vota por 'trackrecord', gracias
Un saludo.
Entrada relacionada Entrada relacionada: Estrategia 7 junio 2007 {EuroStoxx50, Dax Xetra}
Technorati tags Technorati tags: , , , , , , ,